Entierran en Faura a la mujer embarazada que murió de un disparo en La Vall

El bebé evoluciona favorablemente, como confirmó el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez

Mediterráneo

El cementerio de la localidad valenciana de Faura ha acogido el entierro de la mujer de 28 años y nacionalidad lituana fallecida tras haber recibido un disparo en la cabeza en una reyerta en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó. Solo unos minutos después era detenido su marido como principal sospechoso de su muerte.

El sepelio de la mujer, que estaba embarazada aunque los médicos lograron salvar al bebé al practicarle una cesárea antes de fallecer, se ha iniciado pasadas las 15.30 horas en esta población de unos 3.500 habitantes, en la que había residido la fallecida, según fuentes del municipio.

El disparo que finalmente costó la vida a la mujer se produjo en el transcurso de una reyerta entre miembros de una misma familia "muy numerosa", según señaló la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La mujer fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea y poco después, murió.

El bebé, por su parte, evoluciona favorablemente, como confirmó el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y permanecerá ingresado hasta que le den el alta mientras se busca a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.