Opinión | EL TURNO

Vive el verano en Almassora

Estamos en verano y, en Almassora, nos hemos zambullido en una amplia programación de actividades para todos los públicos con el claro objetivo de ofrecer a nuestros vecinos una variada agenda para disfrutar de la época estival en nuestro municipio. Las concejalías de Playas y Turismo, Educación y Cultura, Medio Ambiente y Bienestar Social han trabajado conjuntamente para diseñar cerca de un centenar de propuestas culturales, deportivas y medioambientales para todos los públicos.

Amenizar y dinamizar

Nuestro propósito es amenizar y dinamizar la época estival en nuestras dos playas, Benafelí y Pla de la Torre, sin olvidar la zona de Santa Quitèria y el casco urbano, con actuaciones musicales, talleres, cuentacuentos, cine al aire libre, funciones de circo, divertidos monólogos, clases y diversos cursos.

Queremos que la programación esté al alcance de todos, de ahí que los actos de carácter cultural sean de entrada libre. A esta divertida agenda hay que sumar otros servicios importantes que se han activado. Todos los domingos, de 8.00 a 13.00 horas, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, se celebrará el Mercaplaya, entre las calles del Mestral y del Roser del Mar.

Contamos desde hace varias semanas con el consultorio médico en las dependencias de Pla de la Torre y hemos habilitado nuevas plazas de aparcamiento público.

Acercar el Ayuntamiento a la playa

Además, los miércoles, en el retén del parque de Pitillo, de 11.30 a 13.30 horas, habrá atención ciudadana por parte de la concejala de Playas, Silvana Rovira. Se trata de un paso más para acercar el Ayuntamiento a los vecinos de nuestra playa. Justo en Pitillo acaba de abrir, por primera vez, un quiosco, tras completar el proceso de adjudicación, al igual que el ya tradicional chiringuito en Benafelí que está a la orilla del mar.

Seguimos trabajando para lograr que se materialicen proyectos importantes para nuestros vecinos, porque este equipo de gobierno no olvida que, en nuestra playa, residen todo el año casi 3.000 vecinos que precisan de las mejores prestaciones.

También seguimos reivindicando al Gobierno central que presupueste cuanto antes, sin dilaciones ni excusas, los 8,8 millones de euros que requiere la regeneración de Pla de la Torre, porque los almassorins merecemos disfrutar de una playa en condiciones. Invito a todos a vivir el verano en Almassora.

Alcaldesa de Almassora