Opinión | LA RÚBRICA

Renaturalización insostenible

Begoña Carrasco debe ser la única persona de Castelló que no se ha enterado de que vivimos en una emergencia climática, con una situación complicada en el país, en la Comunitat Valenciana y en la provincia.

Castelló no necesita camiones cuba para que llegue el agua a las casas, pero tampoco derrochar. En el pleno de febrero todos los grupos votamos a favor del Plan de Emergencia frente a la Sequía. El portavoz del Partido Popular y edil de Urbanismo, Sergio Toledo, dijo algo en principio coherente: «La activación del plan nos permite aplicar medidas encaminadas al ahorro del agua, a la sensibilización ciudadana y a gestionar de forma más eficiente los recursos hídricos».

Qué bien queda la teoría, que visto lo visto no es más que papel mojado. Hace un par de semanas el gobierno PP-Vox hizo balance de su año de nula gestión, y la alcaldesa se mostró sobre todo satisfecha por lo que definió como «renaturalización de la ciudad».

Comprar 40.000 macetas con flores

¿Saben lo que es la renaturalización de Carrasco? Nada menos que comprar 40.000 macetas con flores, lo más en sostenibilidad, claro que sí. Plantas que necesitan agua a diario, como las que tiene la señora alcaldesa junto al ayuntamiento, regadas a manta mañana, tarde y noche. Pero qué esperar de los gobiernos de la derecha y la ultraderecha que niegan el cambio climático, que desprecian la Agenda 2030, que viven en una realidad paralela. Y solo llevan un año.

Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló