Opinión | LA RÚBRICA

Miracle de sant Pere

Lo hice en Magdalena y otra vez tengo que felicitar a nuestra Policía Local, a nuestros Agentes de Movilidad Urbana, al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y al Servicio de Asistencia Sanitaria municipal.

Alguno pensará, y con razón: ¡Qué manera de echarse flores el concejal de Seguridad y Emergencias! Les aseguro que no es la intención. Primero, porque la preparación ha dependido de la colaboración milimétrica entre la concejalía delegada de El Grao, la de Fiestas, la de Servicios Públicos, la de Movilidad, y desde luego la que tengo el honor de dirigir; y segundo, porque los técnicos del Ayuntamiento son los que han hecho un trabajo excelente del que no tengo derecho a apropiarme. Ese trabajo se resume en una palabra: profesionalidad.

Balance

Quiero dar algunos datos que ilustren lo que ha pasado en los nueve días de festejos para que se entienda bien: más de 150 actos festivos durante los nueve días de fiesta en El Grao que, además, este año englobaban la celebración de San Juan en las playas; 476 servicios de policía programados; 54 Agentes de Policía y de Movilidad Urbana destinados expresamente al Grao; festejos taurinos todos los días; procesiones, cabalgatas, desfiles, collas, verbenas, conciertos, concursos gastronómicos, mascletaes, castillos… Resultados: 44 asistencias sanitarias con un solo traslado hospitalario. Ningún herido por asta de toro. Todas las atenciones in situ. Desde Policía Local no tenemos constancia de ningún tipo de agresión sexual.

Puede influir el azar, pero la casualidad no existe. ¡Enhorabuena!

Portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Castellón