Opinión | EL TURNO

Onda: para, mira y siente

El Ayuntamiento de Onda invita a despertar los sentidos con una nueva campaña turística que hemos querido llamar Para, mira y siente, y en la que hemos contado con la colaboración del actor ondense Víctor Palmero, quien ha puesto la voz a la preciosa letra escrita por el poeta y dramaturgo Albert Bellés i Chorva. 

Además, el vídeo está protagonizado por más de cuarenta ondenses y diferentes establecimientos y comercios del municipio que han querido sumarse también a esta bonita iniciativa elaborada íntegramente con recursos propios.

Esta nueva iniciativa, a través de poesía visual y sonora, evoca los lugares y experiencias que el visitante puede disfrutar, como el Castillo de las 300 Torres, el casco histórico, la Torre de la Presó, el puente medieval del río Sonella, el ermitorio del Salvador, el Museo del Azulejo y tantos otros enclaves que hacen de Onda un lugar único en el que disfrutar el turismo activo, la mejor gastronomía con nuestro pastís, nuestros dulces y el típico arròs passetjat, las fiestas y tradiciones más arraigadas.

Frente al turismo acelerado y de masas, Onda ofrece una experiencia diferente, auténtica y completa para disfrutar con los cinco sentidos. 

De hecho, la búsqueda de estas experiencias más personales y menos masificadas nos ha llevado a impulsar también un nuevo ciclo de música que hemos llamado Íntims al Castell y con el que ofreceremos una experiencia íntima y exclusiva con destacados artistas del panorama nacional como Pitingo, Ainhoa Arteta, Marta Santos e Iván Ferreiro. Tendrá lugar en el emblemático Castillo de Onda, un entorno histórico que dará un toque mágico.

Para todos los gustos

En definitiva, Onda ofrece experiencias para todos los visitantes y todos los gustos. Desde deportes acuáticos, rutas cicloturistas o senderismo hasta nuestra exquisita gastronomía, nuestras fiestas y nuestras tradiciones, de las que tan orgullosos nos sentimos, pasando por nuestra monumentalidad que deja sin aliento a quienes nos visitan. 

Tal y como prometen los protagonistas de esta pieza audiovisual, quien nos visite se va a enamorar de Onda, y es que tenemos todo lo que nos permite ofrecer una experiencia completa y variada.