Opinión | El turno

Onda y la Comunidad Carmelita: camino compartido

La historia de Onda va unida, desde hace muchísimos años, a la de la Comunidad de los Padres Carmelitas. Llevamos recorrido un largo camino de colaboración y vida compartida en la que, junto al ejercicio de su labor religiosa, ha destacado especialmente su tarea pedagógica y educativa. Su influencia es innegable en generaciones y generaciones de ondenses que se han formado en sus aulas, tanto académicamente como humanamente, entre los que yo misma me incluyo con mucho orgullo.

Museo de Ciencias Naturales

Esa historia común toma un nuevo impulso y es que el Ayuntamiento recibirá en donación el edificio del antiguo Museo de Ciencias Naturales para ponerlo en valor, actualizarlo y modernizarlo y, así, volver a poner todo el conocimiento y fondos que alberga al servicio de la ciudadanía. Trabajaremos por adaptar todas las instalaciones y hacerlas atractivas con todas las tecnologías existentes hoy en día. Tenemos la ilusión de que el Museo del Carmen, como se le conoce coloquialmente, vuelva a ser el destino de miles de visitantes que cada año quieran acercarse a disfrutar sus valiosos fondos museísticos.

Además, vamos a actuar en toda la zona exterior para transformarla y poder ofrecer a los ondenses unas modernas instalaciones deportivas al servicio de todos los vecinos que deseen practicar deporte.

Sin duda empieza un nuevo periodo de colaboración con la Comunidad Carmelita que es sumamente estimulante. Cultura y conocimiento, deporte al aire libre y zonas de entretenimiento para las familias. Todo ello será posible gracias a la generosidad de la Comunidad Carmelita que de nuevo nos muestra su cariño por Onda y su voluntad de sumar un futuro mejor para todos.

Útiles para todos

Trabajaremos para estar a la altura de tan bonita acción y poder responder a la misma con unas instalaciones de las que se sientan orgullosos todos los ondenses y que sean útiles y utilizadas por todos. Esa es la finalidad que persigue este generoso acto y tenemos que ser fieles a esa voluntad de servicio a los ciudadanos.

Este es un nuevo episodio de esta historia en común y la oportunidad de dejar a las generaciones venideras un entorno del que sentirse muy orgullosos.

*Alcaldesa de Onda