Opinión | LA FIRMA DEL DIRECTOR

Un Foro inédito

La primera edición del Foro Económico y Social del Mediterráneo impulsado por Prensa Ibérica ha dejado innumerables mensajes que tienen que ver con el presente y el futuro de un territorio que quiere volver a poner a las personas en el centro de sus preocupaciones. Y hacerlo con una visión global en un contexto de grandes y acelerados cambios estructurales.

El evento, que congregó a un selecto grupo de especialistas en cada una de las materias, ha permitido, por primera vez, unir a administraciones, empresas y sociedad civil de todo el Mediterráneo español en el propósito común de dibujar nuevos escenarios que permitan reforzar el bienestar colectivo desde una visión humanista. La ciencia, el compromiso socioambiental, la geopolítica, las finanzas, las nuevas energías... han formado parte de un argumentario que no sabe de epílogos y que, seguro, marcará la agenda política que hoy se está escribiendo.

 Castellón no ha sido ajena al debate y ha elevado la voz de grandes expertos que hablan de líneas maestras de una industria sobreexpuesta a los cambios y que tienen en las nuevas fuentes de energía buena parte de sus enormes desafíos.