Opinión | EL TURNO

Bienvenido verano

Desde hace varios años hemos instaurado en Peñíscola la celebración de un espectáculo potente, pensando en emocionar e ilusionar, en el arranque de un cada verano, la estación en la que Peñíscola se multiplica y gana protagonismo. El montaje Desembarco pirata ha sido el elegido para recibir la nueva estación, para dar el pistoletazo de salida, esta noche, a la temporada alta turística; un espectáculo de música y fuego que sorprenderá a nuestros turistas y visitantes en el fin de semana previo del solsticio. La Playa Sur, junto a la zona de la explanada del puerto pesquero peñiscolano, acogerá el evento en esta noche especial, a partir de las 23.00 horas.

A partir de hoy arranca una programación intensa y muy trabajada por parte de las distintas áreas municipales.

Arranca un verano muy esperado con buenas previsiones, tal y como nos ha transmitido el propio sector.

Durante el mes de mayo ya se ha notado un incremento notable de la actividad turística en Peñíscola, tendencia que se consolida este mes de junio y que se confirma en el alto nivel de reservas previstas para los meses de verano.

Crecimiento

El crecimiento se reafirma este año en el que el sector ha hecho un esfuerzo muy importante para prepararse; desde la Administración hemos trabajado por posicionarnos, fijar nuestras ventajas competitivas y generar agenda para motivar reservas prácticamente desde que finalizase el verano pasado.

La buena marcha de las reservas en primavera y la intensa actividad durante los fines de semana desde Navidad ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar y ampliar servicios durante la primavera del año próximo, ante el previsible adelanto (nuevamente) de la campaña estival.

La desestacionalización de la actividad turística, por la que tanto venimos trabajando de la mano del empresariado local, ha sido más que evidente desde las pasadas Navidades y trabajamos conjuntamente para consolidarla y sostener la actividad económica y este año ya hay previstos múltiples eventos desde septiembre hasta diciembre, mes en el que se volverá a apostar por el alumbrado navideño como reclamo turístico, para sostener lo máximo posible la actividad tras el intenso verano.

Centenares de actividades, festivales, música, humor, teatro y magia llenarán nuestros días bañados por el sol y nuestro Mediterráneo en Peñíscola, amparados por el castillo y fortaleza más bonitos del mundo, el del Papa Luna.

Alcalde de Peñíscola