Opinión | A FONDO

¡Gracias Castellón!

Quienes decidimos dar un paso en política lo hicimos con el deseo de mejorar la vida de nuestros vecinos. Trabajar por resolver sus problemas, apoyar a quienes emprenden, poner en valor el esfuerzo y hacer de esta provincia una tierra líder en oportunidades. El 9J los castellonenses volvieron a confiar en un proyecto que es lo que dijimos que sería. Que ha recuperado músculo porque habla con claridad, pisa el territorio y lucha con fortaleza. El que ha convertido al PP en el ganador de las elecciones europeas.

Quiero daros las gracias. Y hacerlo con humildad. Asumí la presidencia del PP para activar la provincia de Castellón y devolver la ilusión y el liderazgo a un proyecto que vuelve a contar con el apoyo mayoritario de los castellonenses. Desde el primer día salimos a recorrer la provincia para escuchar a los vecinos a pie de calle y hemos sido capaces de atender tanto a grandes municipios como a pueblos pequeños, ya que todos ellos son la mejor expresión de la voluntad y arrojo de esta provincia.

Buena gente que trabaja una tierra fértil que este domingo se tiñó de azul. El liderazgo que constituye un cambio de ciclo que hoy gana en dos de cada tres municipios de la provincia. El que reclama la mayoría ciudadana porque sabe el valor de nuestra palabra. Porque cumplimos.

Castellón ya dijo basta a las políticas de la propaganda cargadas de populismo y vacías de contenido el pasado 28 de mayo. Los vecinos decidieron mandar a la oposición a la izquierda socialista y ratificaron su voluntad el 23 de julio convirtiendo al PP en el claro vencedor de unas elecciones generales que apostaron por la política constitucionalista de Alberto Núñez Feijóo. Aquella que respeta y no ataca, como hace Pedro Sánchez cuestionando la acción judicial. Hoy el Consejo General del Poder Judicial le pide que cese en su ofensiva porque «solo contribuye al deterioro de las instituciones y, en definitiva, de la democracia constitucional de la que la independencia judicial es uno de sus pilares fundamentales».

Liderar Europa

Seguimos avanzando. Y no dejaremos de hacerlo para devolver con trabajo y esfuerzo toda la confianza que los castellonenses han depositado en el proyecto que lidero junto a los mejores hombres y mujeres al servicio de la provincia. El 9J, 82.931 castellonenses tuvieron claro que el PP era el proyecto que debía liderar Europa e iniciar el cambio de rumbo en España.

Hoy ese mandato ciudadano nos ha hecho crecer 11,74 puntos respecto a 2019, con la confianza de 15.430 vecinos más que en la última convocatoria europea. Hoy somos el partido ganador en 90 localidades, ampliando el registro del 23 de julio que nos hizo vencedores en 84 municipios. Hoy tenemos la confianza del 66,6% de nuestros pueblos, porque de las 135 identidades, 90 apuestan por la política que cumple, la del PP.

Y este espaldarazo nos carga de ilusión. Es un orgullo y una responsabilidad contar con vuestro apoyo. Porque vuestro mensaje es nuestro acicate: seguimos trabajando por vosotros como hacemos desde el primer día. En la calle, codo con codo con quienes mejor sabéis lo que es necesario frente a lo superfluo. Escuchando vuestras demandas y liderando vuestras necesidades para que se respeten vuestros derechos.

Lo saben pequeñas localidades como Montanejos o la Vilavella, donde el PP gana, municipios como Borriol o Nules, donde nuestra marca se impone sin paliativos, y también grandes bastiones que hasta ayer eran socialistas y que ahora cambian para mejorar. Es el caso de Vila-real o l’Alcora que dicen «basta ya» a unas políticas, las del PSOE, con las que se sienten engañados y abandonados.

Lo conseguiremos. Con una Europa que refuerza su apoyo a las políticas que escuchan a nuestros sectores primarios, desde la responsabilidad y el sentido común, con el mensaje de la calle, el que hace que crezcamos, que lideremos y que generemos oportunidades. Con el 36,18% de los votos, el PP gana frente a un PSOE que se desploma. La izquierda del puño y la rosa pierde la confianza de 21.594 ciudadanos que dan la espalda a su proyecto porque ya no les creen. Un resultado que les hace caer de los 94.580 votos registrados en 2019 a las 72.986 papeletas, un 31,84% de la ciudadanía que se aleja del porcentaje de voto del Partido Popular, que supera el 36,1%.

Este mensaje no admite fronteras y llega a la Comunitat Valenciana para refrendar la palabra de un presidente del PPCV, Carlos Mazón, empeñado en cambiar las cosas para mejorar la vida de todos los valencianos. Logra situar el proyecto del PP como la opción preferida por el conjunto de la Comunitat, rozando el 37% de los avales, registrando 188.000 votos más que en 2019 hasta superar la barrera de los 700.000 ciudadanos.

Somos útiles en Castellón, necesarios en la Comunitat e imprescindibles para el país. Porque el PP es la fuerza más votada con 22 eurodiputados y un 34,18% de los votos que hoy cambian Bruselas. El proyecto que cumple para que España gane.

Presidenta provincial del PP de Castellón