A fondo

Castellón en todos los niveles

Trabajaré codo con codo con Rubén Ibáñez para que nuestro Puerto vuelva a ser referente

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Castellón gana y los castellonenses ganan. Los recientes nombramientos del presidente Carlos Mazón en las instituciones y carteras dependientes de la Generalitat ponen de manifiesto una vez más el peso que las personas de la organización de la capital de la Plana tiene y del papel que van a desempeñar. Si recientemente hablaba en este mismo espacio de la importancia que iba a tener para Castellón el nombramiento de Salomé Pradas para la capital de la Plana como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, esta misma semana hemos conocido la designación de dos nuevos nombres que van a tener un papel fundamental para el futuro a corto plazo de nuestra ciudad: Rubén Ibáñez y Susana Fabregat, el primero como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, y la segunda como delegada del Consell en nuestra ciudad y provincia.

Se trata de personas de mi máxima confianza que seguro tendrán muy presente a la capital desde sus nuevos puestos de alta responsabilidad. Con Rubén Ibáñez al frente de la Autoridad Portuaria fortaleceremos la relación Puerto-ciudad para impulsar los objetivos que desde el Ayuntamiento nos hemos marcado y con Susana Fabregat de delegada del Consell en Castellón estrechamos la colaboración con la administración autonómica, que será más cercana y sensible a las necesidades de los castellonenses.

Creo que nadie duda de la importancia que tiene el Puerto de Castellón en el conjunto de la economía de nuestra ciudad. Se trata de una de las mayores actividades generadoras de puestos de trabajo, con una proyección que trasciende el ámbito provincial. Nuestro puerto es uno de los que más ha crecido en los últimos años en cuanto a actividad comercial y es nuestro compromiso trabajar y colaborar para que pueda recuperar a la mayor brevedad el pulso, ya que en los últimos meses se está dejando sentir, y mucho, los problemas que atraviesa la industria azulejera, los efectos de la guerra de Ucrania y la crisis económica en general. Castellón necesita un puerto fuerte y el puerto necesita a un gobierno municipal y autonómico que sea sensible con sus necesidades. Y esta persona va a ser Rubén Ibáñez, quien conoce muy bien ambos ámbitos y con el que voy a tener la oportunidad de trabajar codo con codo para que nuestro puerto vuelva a ser el referente que queremos que sea. Y para ello va a ser fundamental la culminación de las obras de infraestructuras que están en marcha, como los accesos ferroviarios sur, que han de vivir el impulso definitivo para que se culminen, y otras no menos importantes, como la estación intermodal, irrenunciable para el equipo de gobierno de Castellón, o la ampliación del suelo industrial que irá asociado a dicha estación. Ya hemos empezado a trabajar en esa dirección y espero poder anunciar noticias positivas próximamente. 

Por otro lado, Susana Fabregat es una persona que conoce bien nuestra ciudad porque ha formado parte directa e importante de mi equipo, también en el gobierno municipal, lo que la convierte en el mejor altavoz de las necesidades de los castellonenses de cara al Consell. Es una verdad incuestionable que la capital de la Plana lleva sufriendo ocho años de injusto abandono por parte del anterior gobierno de la Generalitat valenciana, una desidia que es hora de revertir, y así se ha comprometido el presidente Carlos Mazón a hacer. Es hora de invertir en cuestiones tan fundamentales como el nuevo Hospital General, obras de colegios y centros educativos, apertura de nuevas plazas de residencias de mayores o centros de día… Son cuestiones fundamentales que no pueden esperar más. Y Susana Fabregat, como voz del Consell en Castellón, asumirá ese papel de enlace entre Castellón y Valencia. 

Desde aquí quiero agradecer al presidente Carlos Mazón su apuesta por Castellón, confianza que hago extensible a la presidenta provincial, Marta Barrachina. Un equipo que ahora amplía responsabilidades y que se sitúa en otros niveles institucionales para seguir trabajando por y para los castellonenses, objetivo último de nuestra labor. Estamos al principio del camino, pero recorrerlo va a ser apasionante y, sobre todo, muy fructífero, para nuestra tierra. Y vamos a recorrerlo juntos, por el bien de la ciudadanía.

*Alcaldesa de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo