OLÍMPICOS ESPAÑOLES

Sara Sorribes en los Juegos Olímpicos de París 2024

La tenista de la Vall d' Uixó estará presente en la cita olímpica de verano

Sara Sorribes en los Juegos de Tokio

Sara Sorribes en los Juegos de Tokio / AGENCIAS

R.C.

Ficha

Sara Sorribes Tormo | La Vall d' Uixó

Edad: 27 años

Especialidad: Individual y dobles

Participaciones: Segundos Juegos

Sara Sorribes, la tenista de 27 años nacida en la Vall d’Uixó, afronta sus segundos Juegos Olímpicos, con ganas de redimirse y recuperar las buenas sensaciones tras la eliminación de Wimbledon en primera ronda.

Por lo que seguro que llega con ganas de mostrar su garra y su carácter de no dar por perdido ningún set para dar lo mejor de sí y hacer unos buenos Juegos.

Clasificación

Y es que, llega como la tenista española mejor posicionada en el ranking WTA, la número 55. Esta posición le colocó automáticamente en los Juegos, ya que para entrar hay que estar entre las 56 primeras de la clasificación y estar entre las cuatro mejores de su país.

La tenista vallduxense cumple los dos, por lo que podrá participar tanto en la competición individual como en dobles, donde formará pareja con la cántabra Cristina Bucsa, número 67 en el ranking. Ambas ganaron el WTA 1000 de Madrid.

París 2024 será una experiencia bonita para la tenista, ya que muchos son los deportistas que afirman que representar a tu país en los Juegos es una de las mejores sensaciones que un profesional puede vivir.

Tokio 2020

Aunque no esté entre las favoritas, lo dará todo y más para llegar lo más lejos posible, dar la sorpresa y llegar a tener opciones a disputar las medallas.

No es descabellado pensarlo, porque en Tokio 2020, pese a caer eliminada en octavos, consiguió dar la campada al eliminar en primera ronda a Ashleigh Barty, la que por aquel entonces era la tenista número uno en el mundo. En dichos juegos también participó en dobles con Paula Badosa. La dupla española cayó en octavos de final. 

Así que, con ilusión y ganas de hacer un buen papel, la joven tenista pondrá rumbo a París. Competirá en una de las pistas más emblemáticas del tenis y reconocible por su color anaranjado: la mítica tierra batida de Roland Garros.

Su estreno, tanto en dobles como en individual, podría darse el sábado 27 o el domingo 28 de julio, por lo que no podrá trasnochar mucho en la ceremonia de inauguración. Todo el ánimo y la mejor de las suertes para Sara Sorribes.