GRAN AMBIENTE

Un barco pirata asalta Benicàssim en una multitudinaria cabalgata

La localidad celebra este fin de semana uno de los eventos preferidos del turismo familiar, como es ‘¡Torre a la vista!’

Los piratas conquistan Benicàssin a bordo del espectáculo 'Torre a la vista'

Manolo Nebot

¡Piratas a la vista! Miles de personas fueron testigos este sábado de la recreación de un asalto a la Torre de Sant Vicent de Benicàssim, que recibió la llegada de un barco pirata que recorrió las calles desde la biblioteca del mar de la playa Heliópolis hasta el propio Torreón. 

Al son de los tambores y con teatro itinerante, este desfile vuelve a ser uno de los actos estrella de esta nueva edición del evento ¡Torre a la vista!, con una amplia programación repleta de actividades gratuitas para los niños durante este último fin de semana de junio.

Este domingo, nuevo espectáculo

El cartel ofrece experiencias de temática pirata como este desfile, que volverá a repetirse , de 18.30 a 20.00 horas (hora prevista de llegada a la playa Torre Sant Vicent). El barco recorrerá la avenida Ferrandis Salvador, pasando por la playa Heliópolis y Els Terrers.

Además, vecinos y visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades, desde las 17.30 hasta las 21.30 horas, como el rocódromo, la tirolina, un barco pirata, un carrusel marino, barredora, troncos locos y una batalla de barriles y detonadoras, en las inmediaciones del Torreón.

Los piratas asaltan Benicàssin a bordo del espectáculo 'Torre a la vista'

Los tambores han animado el recorrido. / Manolo Nebot

Más de 6.000 personas asistieron al evento el verano pasado, en el que se recrea, de manera lúdica y amable, las invasiones de piratas berberiscos a la costa mediterránea. Y con la buena acogida que también está teniendo el evento este año se espera que se repitan estas cifras o se superen.

Edificio emblemático

Es una recreación histórica para toda la familia que pone en valor uno de los edificios más emblemáticos de Benicàssim como es la torre Sant Vicent, que data del siglo XVI, patrimonio recuperado para el disfrute de vecinos y visitantes. La fortificación cumplió un papel fundamental de vigilancia ante los ataques piratas durante tres siglos.

Los piratas asaltan Benicàssin a bordo del espectáculo 'Torre a la vista'

Asalto a la torre de Sant Vicent. / Manolo Nebot

Además, se pueden visitar los puestos del mercado artesanal, con joyería, cerámica, cuero, textil, vidrio y artículos de decoración, en el Passeig de les Arts, situado muy cerca del anfiteatro Pepe Falomir, como otro punto de interés.

Carreras de barcos, tiro al garfio, mini bolas de cañón, batallas de barriles, el carrousel marino, juegos de equilibrios y el espectáculo El barco de las historias, a las 19.00 horas, con títeres para todos los públicos, completan la programación del consolidado evento.

Estas actividades, impulsadas desde el Ayuntamiento y todas gratuitas, están pensadas para fomentar el turismo familiar.