Almassora habilita 150 nuevas plazas de aparcamiento en la playa en la zona de Om Blanc

María Tormo: “Seguiremos trabajando para disponer de más solares en la playa de cara al estacionamiento”

La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y la edila de Playas, Silvana Rovira, visitan la zona del aparcamiento.

La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y la edila de Playas, Silvana Rovira, visitan la zona del aparcamiento. / Concha Marcos

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado el párking público de la zona de Om Blanc, en la playa, para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento que han demandado los vecinos, especialmente, cuando llega la temporada estival.

Así, el consistorio ha estado trabajando en la cesión voluntaria de unos terrenos situados junto al parking ya existente para así poder incrementar la superficie disponible.

Aumentan las plazas

De este modo, se ha logrado habilitar 150 plazas más en una superficie de 2.840 metros cuadrados, lo que supone un considerable incremento, teniendo en cuenta que antes había un total de 100 espacios para estacionamiento en un solar de 1.846 metros cuadrados.

La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y la edila de Playas, Silvana Rovira, han visitado el aparcamiento habilitado para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones para albergar a cerca de 250 vehículos.

Más solares

“Hemos intentado dar respuesta a una petición de los vecinos de Om Blanc y seguiremos trabajando para intentar disponer de más solares en la zona de la playa para acondicionar nuevas zonas de aparcamiento”, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Martínez-Galí ha indicado que desde el departamento de Urbanismo se ha estado gestionando la cesión voluntaria de esta superficie por parte de los propietarios durante un periodo de dos años, prorrogables a otros dos.

Por su parte la concejala de Playas ha recordado que en esta zona de la playa, la comprendida entre el Camí Catalans y el Camí Om Blanc residen cerca de 2.000 vecinos durante todo el año.