Invertirán 240.000 € a través del plan 'Impulsa'

Nules hará peatonal la plaza del mercado ambulante: acogerá terrazas de bares y eventos al aire libre

Además de albergar los puestos comerciales, instarán las terrazas de los locales gastronómicos del mercado municipal y realizarán actos en el exterior

Nules restringirá al tráfico la plaza Fray Asensi Nebot, que acoge el mercado ambulante, para aumentar sus usos.

Nules restringirá al tráfico la plaza Fray Asensi Nebot, que acoge el mercado ambulante, para aumentar sus usos. / Mediterráneo

Nules peatonalizará la plaza Fray Asensi Nebot, que acoge el mercado ambulante, para mejorar su accesibilidad. El Ayuntamiento financiará íntegramente este proyecto, presupuestado en un total de 241.297,47 euros, a través del plan Impulsa de la Diputación.

En concreto, el Ayuntamiento pretende construir una plataforma peatonal alrededor del mercado municipal para dotar a esta zona de una mayor seguridad y uso. El concejal de Urbanismo, César Estañol, explica que «la idea es habilitar esta plaza como una zona de carácter lúdico al aire libre».

Para ello, evitarán el paso del tránsito de vehículos y dotarán de elementos protectores a la avenida Castellón, entre otros lugares, con el objetivo de que los locales gastronómicos que hay en el mercado municipal puedan tener sus terrazas en condiciones. La intención es que, al mismo tiempo, la plaza se pueda compatibilizar con otros usos y el Ayuntamiento pueda aprovecharla para la celebración de eventos en exterior.

Foto del Mercat Municipal de Nules.

Foto del Mercat Municipal de Nules. / Mediterráneo

El edil apunta que la plaza Fray Asensi Nebot tendrá tres usos. «Por un lado, seguirá albergando el mercado ambulante de los miércoles, pero, además, acogerá las terrazas de los locales gastronómicos del mercado municipal con seguridad para todos los usuarios, principalmente para los más pequeños, y se aprovechará también como zona para realizar actos al aire libre», enumera Estañol.

El objetivo es empezar las obras este año

En este momento, el Ayuntamiento está redactando ya el proyecto para licitar las obras cuanto antes. El objetivo es que los trabajos puedan empezar este año.