Frenan un nuevo intento de okupación en Almassora

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local identifica a dos hombres que forzaron una cerradura y la cambiaron en un inmueble situado en la calle Santa Quitèria

Imagen de la sede de la Policía Local de Almassora

Imagen de la sede de la Policía Local de Almassora / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Nuevo intento de okupación en Almassora. Tras las incidencias registradas a principios de verano en la zona de la playa y otras zonas del casco urbano, en esta ocasión, la actuación de la Policía Local de Almassora ha sido vital para evitar la okupación de un inmueble situado en la calle Santa Quitèria, una de las arterias principales de la ciudad, durante este pasado fin de semana.

En la noche del sábado al domingo se recibió aviso a través del teléfono 112, en el que un vecino informaba de que estaban entrando en el piso de al lado, en lo que parecía un robo, ya que habían escuchado golpes y habían visto gente entrar en el interior.

 De inmediato, varias patrullas de la Policía Local se personaron en la vivienda en cuestión, observando como la puerta se encontraba con la cerradura violentada y cambiada. Tras llamar, un hombre de 47 años abrió a los agentes reconociendo que acababa de okupar la casa, en el interior de la cual había otro varón de 33 años. Este último reconoció que había cambiado la cerradura y arrancado el sistema de alarma, afirmando que su compañero no tenía ningún sitio para quedarse a dormir.

 Los policías observaron como el inmueble carecía de muebles y enseres. Minutos después el vigilante de seguridad de la empresa del sistema de alarma se personó también en el lugar.

 Durante la inspección ocular, se localizó cerca de la entrada una bolsa de plástico con varias herramientas, como destornilladores, alicates, una llave inglesa y diversos tornillos y piezas metálicas que podrían haber sido utilizadas para violentar la cerradura. De los dos hombres, el más joven, reconoció que eran suyas.

 Los agentes identificaron a los dos varones y les informaron de que los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante las correspondientes diligencias.

Tras conocerse estos hechos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha insistido en que es una prioridad del equipo de gobierno seguir trabajando para mejorar la seguridad ciudadana, ya que son conscientes de los problemas vecinales que ocasiona el problema de la okupación. “Todo lo que esté en nuestra mano para frenar la okupación se va a hacer, pero se necesita un cambio en la legislación”, ha explicado la concejala.