CD CASTELLÓN

La operación 'renove' del Castellón 2024/25 está siendo lenta, pero muy segura

Aun no hay fichajes y 12 futbolistas ya han causado baja, tres de ellos estaban cedidos

El Castellón anuncio que el extremo ruso Nikita Iosifov tampoco seguirá en la disciplina.

El Castellón anuncio que el extremo ruso Nikita Iosifov tampoco seguirá en la disciplina. / Juan Francisco Roca

A once días para que el Castellón 2024-25 eche a rodar con los entrenamientos en sus instalaciones deportivas de Oropesa del Mar, la operación 'renove' de la escuadra castellonense sigue su curso normal de dejar salir para después poder entrar gente nueva. Doce futbolistas, ocho de la recién finalizada campaña más tres que estaban cedidos en otros conjuntos, ya han abandonado la nave albinegra. Los dos últimos en salidas del club han sido los centrocampistas Julio Gracia y Nikita Iosifov. Faltan por salir unos cuantos más. La semana entrante estará mucho más animada que estas tres últimas. Y es que mañana lunes, 1 de julio, se abre el mercado de fichajes, la ventana de verano, hasta el 31 de agosto por la noche.

La última grata noticia (después solo se han anunciado salidas), en cuanto a movimientos en la plantilla, es la renovación de un futbolista que llegó en febrero pasado y que apuntó muy buenas formas: el mediocentro galo Albert Lottin al que se le ha ampliado el contrato hasta junio de 2027. En el Castellón no tardó mucho tiempo en ganarse la confianza del entrenador neerlandés Dick Schreuder. Esta recién finalizada campaña le dio buen ritmo al centro del campo, juventud y frescura, y seguirá ligado al club de la Plana.

Julio Gracia es uno de los nueve futbolistas de esta temporada que no seguirán en el equipo.

Julio Gracia es uno de los nueve futbolistas de esta temporada que no seguirán en el equipo. / Juan Francisco Roca

No ha sido la primera renovación oficializada por el Castellón a lo largo de la temporada 2023/24 que está a punto de expirar. Este mismo mes renovó el central canario Alberto Jiménez, hasta 2026, Y antes sucedió lo propio en febrero pasado cuando la entidad castellonense anunció la ampliación de contrato del mediocentro Óscar Gil hasta junio de 2025. Luego, en marzo pasado también comunicó la revisión del contrato del portero Brian Schwake también por una temporada más (hasta 2025). Y antes de ellos, le tocó el turno al lateral zurdo Salva Ruiz y al delantero centro Jesús de Miguel que vieron ampliados sus respectivos contratos hasta junio de 2026.

Renovaciones y más salidas

En el aire está que pasará con Israel Suero. Hace unos días la prioridad era llegar a un acuerdo con Albert Lottin y se logró retener a este futbolista que en cuatro meses demostró muchas y muy interesantes cosas. En cuanto a fichajes el Castellón tiene atados a varios futbolistas y con otros se sigue negociando. Llegarán jugadores de otras ligas, pero también producto nacional. Y la espera campaña de abonos también se podría dar a conocer en los próximos días.

Los jugadores que ya han dicho adiós al Castellón son Borja Granero (Alcoyano), Gervane Kastaneer (sin equipo), Lars Dedujik (Panthum United, de Tailandia), el joven guardameta Jacob Carney (Newport County), el extremo Manu Sánchez (Górnik Zabrze), Mamadou Traoré (regresa al Royale Union Saint-Gilloise), Julio Gracia y Nikita Iosivof. Aparte, Haris Medunganin colgó las botas e ingresa al cuerpo técnico del Castellón, más los que estaban cedidos: Carles Salvador, Adrián Fuentes y Pablo García (ficha por el Torrent).

Una lista que se ampliará con el paso de los días y a medida que se aproxime el inicio de la pretemporada que está prevista para el 8 de julio con las pertinentes pruebas médicas y analíticas, para así el miércoles 10 empezar a realizar el primer trabajo de campo, si no pasa nada en la instalación deportiva del Castellón en Oropesa del Mar.