CD CASTELLÓN

Promesas cumplidas tras el ascenso del CD Castellón

El furor por el ascenso a Segunda División ha llevado a numerosos aficionados a realizarse tatuajes conmemorativos en su piel

David Alonso

El fútbol es un deporte apasionante, de emociones fuertes y de férreos sentimientos hacia un club. De subidas y bajadas en el estado de ánimo. Y también de estallidos de alegría y efusividad cuando se cumplen las los objetivos de la temporada. Así ha ocurrido esta temporada con los aficionados del CD Castellón, que esta campaña 2023/24 pudieron celebrar como nunca la vuelta a Segunda División y, durante varios días, las calles de la ciudad estuvieron envueltas en una marea albinegra. 

Tal fue la locura que se desató en la provincia que muchos aficionados, llevados por el furor del momento y por la gran temporada que realizaron los de Dick Schreuder, optaron por inmortalizar dicha efeméride con un tatuaje y cumplir las promesas que hicieron si el conjunto albinegro acababa consiguiendo su objetivo.

Dicho y hecho. Han sido muchos los aficionados que en los últimos meses se han ido personando en distintos estudios de tatuajes de Castelló y alrededores para tener un recuerdo imborrable del ascenso y para sacar pecho de su sentimiento por el Castellón porque estos aficionados supuran amor por el equipo a través de la piel. 

Los iconos en albinegro

«El escudo y el PPO son algunos de las peticiones más demandadas», explica Juan Branchadell, tatuador y propietario del estudio Mare Nostrum Tatoo en Benicàssim.

Él ha sido el encargado de diseñar en la piel numerosos iconos albinegros en la piel de varios orelluts desde que el Castellón ganara en Murcia con el paradón de un penalti por parte de Gonzalo y el Córdoba perdiera contra el Granada B al día siguiente. Aquello pasó en mayo, pero hoy en día sigue habiendo citas para tatuar motivos relacionados con el Castellón.

Tatuaje del Castellón.

Tatuaje del Castellón. / Mediterráneo

«No sigo mucho el fútbol, pero de pequeño mi abuelo siempre intentaba inculcarme a mí y a los demás nietos la pasión y el sentimiento por el Castellón. Él es uno de los primeros socios del club, así que poder realizar tatuajes porque ha ascendido me hace mucha ilusión por la alegría de la afición y por la de mi abuelo», explica Branchadell.

Motivos personales

Cada aficionado tiene una intrahistoria, algo que contar y aportar que hace aún más bonito este deporte. Pequeñas anécdotas, hechos y sucesos que ya son parte de la historia del club albinegro. Lo que puede comenzar con una apuesta o una promesa, puede pasar a convertirse en tradición a la hora de celebrar los hechos deportivos para los más forofos. 

Seguro que ya hay unos cuantos seguidores impacientes por saber cuál será la próxima gesta del Castellón para pasar por algún estudio de tatuajes y hacerse alguno. Otro recuerdo para inmortalizar otro capítulo de la historia albinegra.