CD CASTELLÓN

Castellón | Medunjanin: fin de trayecto en Riazor y un sentido adiós que sobrevuela Castalia

El genial futbolista bosnio regresa a A Coruña como viaje final de su dilatada trayectoria

El veterano futbolista (39 años) entiende que ha llegado el momento de colgar las botas 

Castellón | Medunjanin: fin de trayecto en Riazor y un sentido adiós que sobrevuela Castalia

Castellón | Medunjanin: fin de trayecto en Riazor y un sentido adiós que sobrevuela Castalia / Erik Pradas

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

No parece que vaya a haber mucho suspense respecto al futuro de Haris Medunjanin. El bosnio, después de una extraordinaria primera vuelta, ha acusado el desgaste de la temporada en la segunda. Transitó de la titularidad al banquillo, luego apenas si jugaba fuera (en esos ásperos campos del Alcoyano, Intercity, Linares...) y, al final, sus minutos han ido menguando. Con 39 años cumplidos en marzo, su cuerpo parece haber dicho basta ya. A pesar de que resulta apetecible jugar frente a Zaragoza, Levante, Cádiz..., en el regreso al fútbol profesional del CD Castellón, el genial futbolista hará lo que pensaba hacer el pasado verano: ayudar a Dick Schreuder ya a su lado. Esta vez, el técnico neerlandés no le volverá a decir aquello de si tienes que jugar, jugarás.

En ese contexto, aparece Riazor, el viaje final de una exitosa carrera, en un encuentro sin el dramatismo de una eliminatoria propiamente dicha, pero con el estímulo de ganar -lo que le ha empujado siempre-, además de coronarse como el mejor equipo de Primera Federación y ahorrarse una ronda de la Copa del Rey.

Vídeo | Las primeras valoraciones de Medunjanin y el mensaje que envía al CD Castellón

Juan Francisco de la Ossa

Del Mundial a A Coruña

Estuvo año y medio en el Dépor (llegó después de ser mundialista en Brasil 2014, protagonizando una imagen viral: el intercambio de camisetas con Leo Messi en un Bosnia-Argentina, ya que el por entonces barcelonista le conocía de su paso por el Valladolid), en su anterior etapa en España.

Fueron 24 encuentros en la 2014/2015, contribuyendo a la permanencia en una trascendental última jornada en el Camp Nou, donde los blanquiazules neutralizaron un 2-0 para seguir en Primera. Continuó en A Coruña pero, sin oportunidades (solo dos encuentros ligueros convocados), hizo las maletas rumbo a Israel. Un jugador muy apreciado por la afición blanquiazul, que podrá tributarle la correspondiente cuota en su despedida (si es la mitad de la que recibió el sábado, Coke Andújar con el Atlético Sanluqueño...).

Balance

De esta temporada, puede que nos quedemos con las paradas de Gonzalo Crettaz, los goles de Jesús de Miguel, la irrupción de Daijiro Chirino..., aunque también ese liderazgo, dentro y fuera de los terrenos de juego, de Medunjanin, con unos números destacadísimos: nueve tantos y seis asistencias en 31 encuentros, superando los 2.300 minutos (68% del total).

Una historia increíble

Ni él mismo lo esperaba, cuando acompañaba a Schreuder en el camino de Zwolle a Castelló, como nuevo paso en una de esas bonitas historias personales, que arrancó en Filadelfia hace cuatro años, hasta el punto de ligar sus camino, uno en el banquillo y otro apurando su carrera. Hasta este verano, cuando Haris planea ejercer como asistente el neerlandés.

Suscríbete para seguir leyendo