Del 27 de junio al 1 de julio

Todo preparado para la peregrinación a Lourdes: Cerca de 500 personas de 15 localidades de la diócesis partirán hacia el santuario

Participan un total de 73 enfermos, 110 peregrinos y más de 300 enfermeras y ‘brancadiers’

Imagen de archivo de la partida de la peregrinación a Lourdes.

Imagen de archivo de la partida de la peregrinación a Lourdes. / MEDITERRÁNEO

Casi 500 personas de 15 localidades (Atzeneta, Almassora, Almenara, Alqueries, Betxí, Benicàssim, Burriana, Nules, Onda, la Vall, Segorbe, Vila-real, Vilavella, Castelló y Moncofa) de la diócesis Segorbe-Castellón viajarán en peregrinación al santuario de Lourdes del 27 de junio al 1 de julio, tal y como explicó Pascual Aznar, presidente de Hospitalidad de Lourdes, al periódico Mediterráneo.

De esta forma, son 73 enfermos, 110 peregrinos y más de 300 brancadiers y enfermeras los que participarán este año en esta iniciativa donde estarán acompañados por nueve sacerdotes y el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

Durante la estancia de los castellonenses en Lourdes, participarán, en la misa de la gruta el viernes 28 junto a la Hospitalidad de Vila-real y la de Badajoz y Ciudad Real, además de en la tradicional procesión de las antorchas,que siempre cuenta con una gran cantidad de asistentes.

Los actos

Los eventos serán hasta el domingo con una misa y el paso por las piscinas «para el gesto del agua, la procesión eucarística, una velada festiva organizada por los más jóvenes y, el último día y como despedida, la misa internacional y paso por la gruta», explicó Aznar. La salida de los autobuses está marcada el 27 de junio a las 7.00 horas desde la Universitat Jaume I (UJI).

Aznar mostró su satisfacción por la gran acogida que, un año más, ha tenido la convocatoria para peregrinar a Lourdes por parte de los castellonenses.