EL CIRCUITO, CUYO BAR ESTÁ CERRADO DESDE EL PRINCIPIO, LO UTILIZAN VARIOS CLUBES EN LA ACTUALIDAD

Castelló reactivará el ‘bike park’ con cafetería, párking y Bicicas

El Ayuntamiento quiere reavivar el entorno para dar más servicios a la zona, junto a la ronda Sur

La previsión municipal es reordenar el tráfico en las inmediaciones de esta dotación infrautilizada

Imagen del recinto donde irá la cafetería, ayer.

Imagen del recinto donde irá la cafetería, ayer. / MANOLO NEBOT

El Ayuntamiento de Castelló tiene en previsión reactivar la zona del bike park, junto a la ronda Sur (entre la calle Grecia y la carretera de Ribesalbes) y enfrente del CEU San Pablo, con la apertura de la cafetería, la reordenación del tráfico que generará plazas de aparcamiento y la instalación de una base del servicio de Bicicas.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales a este periódico, quienes destacaron que desde el área que dirige Cristian Ramírez están trabajando para materializar esta idea y poner en valor esta parte de Castelló junto a la Ciudad del Transporte con el objetivo de darle un mayor uso porque en la actualidad está infrautilizada.

¿Rentabilidad?

El bike park, que promovió el anterior equipo de gobierno y que se inauguró en marzo de 2021, lo utilizan ahora diversos clubes deportivos para entrenar como, por ejemplo, el de patinaje, por lo que se le está dando cierta rentabilidad hacia la ciudadanía. Sin embargo, el recinto que debería albergar una cafetería no se ha inaugurado, por lo que el objetivo del ejecutivo local es sacar a licitación la concesión y adjudicarla para que tanto los usuarios como los alumnos del centro universitario que se ubica en las inmediaciones puedan utilizar este servicio.

Otra de las mejoras que se llevará a cabo en este entorno afecta al tráfico. El consistorio de la capital tiene la intención de reordenarlo en esta zona y propiciar plazas de aparcamiento que supondrá un servicio más adecuado para los usuarios del bike park.

La tercera medida de importancia hace referencia de forma directa a la movilidad. En este sentido, en el próximo contrato del Bicicas que se sacará a licitación se tendrá prevista una base de bicicletas en los alrededores de estas dependencias municipales con el fin de facilitar la llegada hasta las mismas a sus usuarios.

La ejecución de este recinto tuvo un coste de más de 600.000 euros IVA incluido y corrió a cargo de los presupuestos participativos en la segunda legislatura del tripartito (Acord de Fadrell).

217 metros cuadrados

Hay que recordar que cuenta con una superficie de 217 metros cuadrados y que, pese a estar destinado principalmente a la práctica de las diferentes modalidades de ciclismo tanto desde el punto de vista profesional como del aficionado, también a está a disposición de diferentes clubes deportivos.

El parque consta de un circuito cerrado sobre pavimento asfáltico con posibilidad de dividir el recorrido en dos circuitos de dimensiones más pequeñas. Uno para ciclismo de montaña, que no está pavimentado, y un espacio auxiliar para practicar ejercicios complementarios sobre pavimento de solera de hormigón. 

Además, este bike park cuenta con una longitud de 650 metros de cuerda y una anchura de seis metros con dos anillos cerrados para entrenamientos independientes con el fin de ofrecer todas las posibilidades de entrenamiento en esta disciplina. 

Suscríbete para seguir leyendo