REUNIÓN DE LA EMPRESA IGNIS ENERGÍA CON LA ALCALDESA DE CASTELLÓ Y EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

Carrasco e Ibáñez agilizarán suelo y trámites para industrias junto al Puerto de Castellón

La nueva planta de hidrógeno verde de Ignis en Castelló creará cien empleos de calidad

Ambos dirigentes destacan la importancia de este proyecto para la economía local

Vista aérea de la zona portuaria de Castellón.

Vista aérea de la zona portuaria de Castellón. / AUTORIDAD PORTUARIA

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, se comprometieron ayer con los representantes de la empresa Ignis Energía para agilizar el suelo industrial y los trámites para que este tipo de firmas puedan instalarse junto al Puerto y generar empleo en la ciudad. Tras la reunión que ambos mantuvieron con los delegados de esta firma que levantará una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el entorno de la zona portuaria --en un espacio total de cerca de 175.000 metros cuadrados-- con una inversión de 1.300 millones, tanto Carrasco como Ibáñez mostraron su satisfacción.

Reunión de la alcaldesa de Castelló con los representantes de Ignis Energía, el concejal de Urbanismo y técnicos municipales.

Reunión de la alcaldesa de Castelló con los representantes de Ignis Energía, el concejal de Urbanismo y técnicos municipales. / MEDITERRÁNEO

«Desde el equipo de gobierno les hemos dado plenas garantías de que estaremos a su lado en la gestión de un proyecto que es muy importante para la economía de la ciudad», indicó la alcaldesa de la capital. Al respecto señaló, asimismo, que los representantes de Ignis Energía «nos han comunicado que durante la sobras, que se prolongarán durante unos tres años, se van a crear mil empleos directos y 2.000 indirectos, lo que supone una oportunidad para nuestros vecinos, a los que se deben añadir el centenar de puestos de trabajo de calidad que se activarán una vez esté en marcha».

«Estoy convencida de que esta empresa nos abrirá las puertas a la llegada de otras y de que Castellón se convertirá en polo de atracción de nuevas inversiones», aseguró la alcaldesa. «Por ello, vamos a modificar el plan general para crear suelo industrial donde realmente se necesita», añadió.

Sinergias

Por su parte, Rubén Ibáñez agradeció la apuesta de Ignis Energía por implantarse en esta zona de la ciudad «porque generará riqueza y empleo y hará de efecto tractor para otras inversiones además de crear sinergias con otras actividades». «La suma de este espacio que oferta el puerto de Castellón es algo que ningún otro puerto puede decir en el arco mediterráneo español», detalló Rubén Ibáñez. 

Reunión de Ignis Energía con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez.

Reunión de Ignis Energía con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez. / MEDITERRÁNEO

Los representantes de esta firma que participaron en las reuniones con Carrasco e Ibáñez fueron el CEO de Ignis Energía, José Antonio Membiela; su director de Negocio, Miguel Ángel Moñino; el ingeniero del proyecto, Jorge Gómez; y el director técnico, Francisco Heredia.