Falomir y Simó se unen para llevar de nuevo al PSPV a liderar las instituciones

El secretario provincial del partido y el nuevo líder en la capital, principal plaza en Castellón, trabajan para reforzar la hoja de ruta cara a las urnas de 2027

Samuel Falomir y Rafa Simó conversan en la plaza Mayor de la capital de la Plana.

Samuel Falomir y Rafa Simó conversan en la plaza Mayor de la capital de la Plana. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El PSPV de Castellón da un nuevo paso en el proceso ya iniciado de calentar motores cara a las próximas elecciones municipales y, probablemente, autonómicas previstas para el año 2027. 

El secretario provincial del partido, Samuel Falomir, asentado en su cargo para el que fue elegido hace ahora dos años y cinco meses, y el flamante líder en la capital, el diputado autonómico y expresidente de PortCastelló, Rafa Simó, trabajan en equipo para reforzar la hoja de ruta con la que el PSPV pretende recuperar el poder en las instituciones de municipios y provincia, pero también de lograr que Castellón contribuya a reponer en el Palau de la Generalitat «un gobierno de progreso».

Reuniones

Es un paso más, porque en este mes de junio ya se han dado algunos, mostrando la voluntad de impulsar el trabajo de partido cara a la ciudadanía. De hecho, hace poco más de diez días, Falomir reunió en les Alqueries a más de un centenar de alcaldes y portavoces socialistas de la provincia en «un encuentro para fijar nuevos objetivos y priorizar mensajes con el fin de reconectar con la ciudadanía y recuperar músculo representativo». 

Los socialistas Samuel Falomir y Rafa Simó, en el centro de Castelló

Los socialistas Samuel Falomir y Rafa Simó, en el centro de Castelló / Mediterráneo

Los líderes locales

Dos días después, el secretario provincial presidió otra cumbre, en este caso, en clave interna, más de partido. En la cita participaron los líderes locales con el objetivo último de «reforzar su presencia en la provincia y prepararse para las próximas elecciones municipales de 2027. «Vamos a dejarnos la piel para recuperar la confianza de la ciudadanía, porque somos el mejor aliado para el desarrollo y el bienestar de nuestros municipios», dijo entonces Falomir.

 El trabajo pasó por establecer las bases del futuro plan de dinamización de agrupaciones para «llegar al mayor número de ciudadanos y tomar el pulso al tejido social, cultural y económico».

Los cargos socialistas Samuel Falomir y Rafa Simó en Castelló

Los cargos socialistas Samuel Falomir y Rafa Simó en Castelló / Mediterráneo

Cooperación con la capital

En esta línea es en la que la nueva dirección del PSPV de Castelló , liderada por Simó, ya trabaja estrechamente con la ejecutiva provincial para construir «una alternativa sólida de gobierno» frente a las políticas del ejecutivo bipartito de Begoña Carrasco (PP-Vox) «y que tan perjudiciales son la capital y los castellonenses», ha señalado el también diputado autonómico.

Simó ha subrayado que el objetivo es «devolver al socialismo al frente del Ayuntamiento para transformar la sociedad mediante políticas centradas en las personas». Falomir y Simó, han acordado ya mantener un contacto constante a través de un grupo de trabajo «para revitalizar el proyecto socialista que pasa por ampliar nuestra presencia en las calles, hablar de tú a tú con la gente, e implicar al 100% a nuestra militancia en todo», ha puntualizado Simó.

Llegar a todos

El socialista ha añadido:«Queremos invitar a todo el mundo a participar en el día a día de la política con el partido como plataforma y altavoz y así, juntos, construir una alternativa real de cambio para Castelló, que mucha falta hace después de un año de polémicas, multas sin pagar y muchas fotografías en redes sociales».

Por su parte, Falomir ha reafirmado su confianza en la capacidad de Rafa Simó, actual portavoz de Sanidad en Les Corts, para reconducir la agrupación local de Castelló. El líder provincial ha destacado del grauero «su gran habilidad para transmitir ilusión y formar un equipo diverso y capacitado para materializar su reto de devolver a Castelló a la senda del progresismo y la democracia». «Rafa Simó es un perfil que suma y la mejor prueba es que fue proclamado nuevo líder del PSPV castellonense con un 96% de apoyos de la Asamblea local», ha añadido.

Para Simó, «lo que ocurre en la ciudad es crucial para la provincia" y ha asumido la responsabilidad de liderar el cambio con la certeza de que «todo irá bien, recuperaremos la confianza de la mayoría social que está harta de polémicas y de debates que deberían estar ya zanjados definitivamente y seremos la lanza del cambio para que en 2027 Castelló y sus comarcas vuelvan a teñirse de rojo socialista».

Suscríbete para seguir leyendo