La gasolina sube en Castellón en pleno inicio de vacaciones

Llenar un depósito de diésel cuesta 1,6 euros más que hace un año y todo apunta a que el alza seguirá

Una persona reposta su vehículo en una gasolinera.

Una persona reposta su vehículo en una gasolinera. / MEDITERRÁNEO

El mes de julio está a la vuelta de la esquina y con el empiezan las vacaciones para muchos trabajadores. Y aquellos que tengan pensado hacer un viaje en coche van a tener que rascarse un poco más el bolsillo. Los combustibles están de nuevo en ascenso y, aunque es cierto que la subida de precios se está produciendo de una manera muy lenta, la realidad es que entrar en cualquiera de las algo más de 200 estaciones de servicio de Castellón y llenar el depósito es 1,6 euros más caro que hace un año.

Tras casi dos meses con los precios hacia abajo, en las últimas dos semanas los carburantes han iniciado una tendencia alcista. Y todo apunta a que en las próximas semanas las subidas seguirán. Así, y según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, el diésel se sitúa en las estaciones de servicio de Castellón a una media de 1,505 euros, mientras que a mitad de este mismo mes el precio era de 1,459 euros. Y con la gasolina sin plomo 95 ocurre exactamente igual: en estos momentos cuesta 1,636 euros frente a los 1,615 que marcaba el pasado día 17 .

Trasladado al surtidor, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de unos 89,98 euros, casi un euro más que en las mismas fechas del año pasado. Para los vehículos de diésel, llenar un depósito supone un desembolso actualmente de 82,77 euros, unos 1,6 euros más caro que en la misma semana de 2023. 

Pese al incremento registrado en el últimos días, los precios que afrontan estos días los automovilistas están muy lejos de los registrados a mediados del 2022, cuando a raíz de la invasión rusa de Ucrania los carburantes se dispararon a máximos históricos (más de dos euros por litro). Un alza que obligó al gobierno a poner en marcha una bonificación universal de 20 céntimos por litro. 

Suscríbete para seguir leyendo