Castelló se suma a la igualdad con el club mixto Rotary Club Castellón Mediterráneo

El Rotary Club Mediterráneo Castellón, fundado el pasado año, recibió ayer la carta de constitución en un elegante acto. La abogada y presidenta del club, Araceli Peris, destaca el «carácter social» del grupo

Vídeo: Club Rotary Castellón-Mediterráneo

Manolo Nebot

Laia Meseguer

El primer Club Rotary mixto de la ciudad de Castelló celebró ayer su constitución en el Hotel Intelier Rosa. El Rotary Club Mediterráneo Castellón se fundó el pasado año con ocho miembros, y ahora ya suman 23 participantes.

El acto de entrega de la carta de constitución del club constó de una comida precedida por la bienvenida de las autoridades, entre ellas la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas y la diputada de Juventud de Castellón, María Tormo. 

A la cita también se sumaron los miembros del resto de clubs Rotarios de la ciudad y la provincia, como el Rotary Club Castellón, el Costa Azahar Castellón, el de Vila-real, la Vall d’Uixó y Burriana. 

El evento de ayer se caracterizó por la distinción y la elegancia y contó con la intervención de la presidenta del club, Araceli Peris; la macera, Leticia Gaseni y el gobernador, Pepe Ibáñez. 

La abogada y presidenta del Rotary Club Mediterráneo Castellón destacó los valores de responsabilidad social del club: «Somos personas que buscamos la excelencia en nuestra profesión, y queremos devolver este valor a la sociedad». La presidenta manifestó, además, el mapa de profesiones que engloba el club: médicos, abogados, empresarios, ingenieros, farmacéuticos, etc. Entre ellos Vicente Calduch, de Laboratorios Calduch; el decano del Colegio de Ingenieros de Castellón, Juan Vicente Bono; la gerente de Adhesius Castellón, Reyes Sales; y la abogada Maria José Martí.

Peris destacó la incorporación de una ingeniera de 24 años, en su compromiso por conjugar la experiencia y la veteranía, con la juventud y sus conocimientos e inquietudes. 

Otro pilar fundamental del club, de carácter liberal y autodenominado «propaz y prosalud», es el impulso del liderazgo de los jóvenes y los intercambios a otros países para generar un impacto positivo en la sociedad.