UBE recibe un premio por cumplir en 2023 el objetivo de cero accidentes

La multinacional de Castellón logra el reconocimiento de la Federación de la Industria Química Española

Miguel Ángel González Granados, de UBE, recibió el premio.

Miguel Ángel González Granados, de UBE, recibió el premio. / MEDITERRÁNEO

El compromiso con la seguridad en el trabajo tiene premio y UBE ha conseguido hacerse con este galardón. La multinacional de Castellón ha recogido uno de los premios que concede la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) por cerrar el ejercicio del 2023 sin nungún accidente laboral.

En un acto celebrado en Madrid, la directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, junto al director general de

Feique, Juan Antonio Labat, reconocieron el logro de seguridad a 29 empresas del sector químico. Por parte de UBE Corporation Europe, Miguel Ángel González Granados, supervisor de Seguridad y Medio Ambiente, recogió el galardón por haber alcanzado un índice de “cero accidentes” durante el último año.

Durante el evento, se hizo público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2023, estudio que recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Tal y como se explicó durante la presentación del Informe, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sector químico presentó en 2023 un índice de incidencia de accidentes de 9 (número de accidentes ocurridos por cada mil personas expuestas) cifra que fue 5 veces menor al registrado por el conjunto de la Industria (índice de 45), 3 veces menor que la media nacional (índice de 27,15) y 6,7 veces menor que el sector de la construcción (índice de 60,85).

Programa de mejora

Como la mayoría de las empresas del sector químico afiliadas a la Federación, UBE aplica el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud laboral, la protección del medioambiente y los aspectos ESG. Tras más de 35 años de implantación en España, Responsible Care ha contribuido a elevar notablemente los niveles de seguridad del sector y a impulsar la aplicación de las mejores prácticas en el ámbito de la prevención y la seguridad de un sector integrado por más de 233.000 empleos directos.