INTERVIENEN LOS BOMBEROS

Una cría de gato, atrapada en el motor de un coche en Castelló

Descubren al felino por sus maullidos en el párking de la Ciudad de la Justicia

El animal estaba tan asustado que no se aclaraba a salir, pese a ser guiado por los bomberos.

El animal estaba tan asustado que no se aclaraba a salir, pese a ser guiado por los bomberos. / BIGNÉ

Los bomberos del Ayuntamiento de Castelló han intervenido este miércoles por la mañana para sacar a una cría de gato, atrapada en el motor de un coche frente a la Ciudad de la Justicia. La propietaria del vehículo se ha dado cuenta cuando ha empezado a oír al animalito maullar, muy asustado. Junto a varias personas han intentado ver dónde estaba el animal, pero les ha sido imposible, por lo que han dado aviso a los bomberos municipales.

Los efectivos han examinado el motor, con el capó alzado, y han movido las ruedas en ambas direcciones para ver si podían acceder a donde estaba el ejemplar, de color negro y casi recién nacido. El gatito cabía casi en la palma de una mano.

Imagen de las maniobras para intentar sacar al animal.

Imagen de las maniobras para intentar sacar al animal. / BIGNÉ

Tras más de 20 minutos de intentos, en los que incluso uno de los presentes se ha desplazado a un supermercado para comprar una lata de atún e intentar así persuadir al animal, el pequeño gato ha salido de forma repentina. "Estaba muy asustado, podía salir por el hueco, pero ni llamándolo lo conseguíamos", han comentado los dos bomberos.

Sin embargo, el animal no ha tardado ni diez segundos en dirigirse a otro vehículo aparcado y volver a colarse, a través de una de las ruedas delanteras, en el motor.

En invierno buscan el calor

Este suceso suele repetirse con relativa habitualidad en invierno, ya que los gatos se cobijan del frío, arrimándose a los motores de los coches. En ocasiones, quedan atrapados dentro de los vehículos, circunstancia que obliga a los bomberos a intervenir. Y es que a parte de poder morir dentro del coche, electrocutados, los felinos pueden provocar una grave avería en los vehículos. Por ello, es especialmente importante poner solución a esta situación si se detecta la presencia de un gato --en ocasiones, los bomberos también han tenido que sacar serpientes--.