ACCIDENTE EN LA CV-171

Herido grave un motorista de la Vall d'Uixó tras chocar contra una bionda en Atzeneta

El hombre, de 38 años, es evacuado en helicóptero al Hospital General de Castellón

Un agente de la Guardia Civil, junto a una ambulancia en imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, junto a una ambulancia en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un motorista de 38 años y vecino de la Vall d’Uixó ha resultado herido de gravedad este martes en un accidente de tráfico en la carretera CV-171, en el término municipal de Atzeneta. La víctima circulaba por el kilómetro 2,900 sobre las 10.45 horas cuando, por causas que investiga el equipo de especialistas de la Guardia Civil, ha perdido el control de su motocicleta, se ha salido de la vía por el margen derecho y ha acabado impactando contra la bionda.

El hombre, David Francisco O.M., ha sufrido politraumatismos y ha sido atendido por los medios sanitarios desplazados al lugar. También se han personado en la zona miembros de Tráfico de la Benemérita, que han regulado la circulación en la zona mientras se llevaba a cabo la asistencia sanitaria.

El motorista, tras una primera asistencia in situ, fue evacuado con carácter urgente en helicóptero medicalizado al Hospital General de Castellón, según indicaron a este diario fuentes del dispositivo.

El guardarraíl se convierte en uno de los mayores enemigos de los motoristas. El pasado abril, un joven de 27 años murió en la CS-22, en Castelló, tras perder el control y caer en el acceso a la refinería.

Otro motorista herido en Castelló

Accidente en la avenida Hermanos Bou de Castelló.

Accidente en la avenida Hermanos Bou de Castelló. / MANOLO NEBOT

También este martes otro motorista ha resultado herido en la avenida Hermanos Bou de Castelló en una colisión con un turismo. La Policía Local de Castelló ha intervenido, así como también una ambulancia de soporte vital básico, que se ha llevado al accidentado al hospital. Los agentes municipales han regulado la circulación en la zona durante la actuación del equipo de atestados y el equipo sanitario.

Un agente realiza gestiones en la zona del siniestro.

Un agente realiza gestiones en la zona del siniestro. / MANOLO NEBOT

Preocupación por el aumento de muertes

El pasado 2023, 1.145 personas fallecieron en la carretera y otras 4.500 resultaron heridas graves tras un accidente. Estas son cifras similares a las de 2022, pero hay un dato que preocupa: se han disparado las muertes de motoristas. Concretamente, 229 personas se murieron en moto. Como consecuencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) tomará nuevas medidas.