Muere un bañista en la playa del Morrongo de Benicarló

El hombre, un turista francés de 79 años de edad, ha sido avistado en peligro dentro del agua

Muere un bañista en la playa del Morrongo de Benicarló

Muere un bañista en la playa del Morrongo de Benicarló / Alba Boix

Tragedia en la costa castellonense en este viernes previo a la festividad de Sant Pere. Eran alrededor de las 18.00 horas cuando el servicio de salvamento de la Playa del Morrongo de Benicarló ha avistado a un bañista en peligro dentro del agua.

El hombre, un turista francés de 79 años de edad, ha sido rápidamente identificado y el equipo de salvamento ha entrado apresuradamente al mar para rescatarlo. Una vez han logrado sacarlo del agua han iniciado la maniobra RCP hasta la llegada del SAMU.

Pese al intento por recuperar el pulso del bañista, el equipo médico no ha podido salvar su vida y se ha confirmado la muerte del varón. Su cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se realizará la autopsia.

Seis muertes en la costa de Castellón

La provincia ha acumulado en pocas semanas seis defunciones, todas ellas cerca de la costa.

Dos menores han perdido su vida en Benicàssim, el primero de ellos, de 15 años, mientras se bañaba en la piscina de un hotel, y más recientemente un niño de 8 años también perdió su vida en la Playa de la Almadrava.

Además, hace justo una semana, un bañista fue sacado inconsciente del agua en la playa del Carregador de Alcossebre. Los socorristas iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la unidad del SAMU, pero nada se pudo hacer por su vida.

Las otras dos víctimas mortales son un hombre de 74 años, que se desplomó al salir del agua en la playa de Torre la Sal de Cabanes y una mujer, de 75, que se ahogó en la playa de Nules.