PLAYA DEL PINAR

Rescatan a dos niños de cuatro años arrastrados por la corriente en el Grau

Un testigo y las dos madres de los menores consiguen sacarlos con síntomas de ahogamiento

Dos socorristas recorren la playa del Pinar del Grau.

Dos socorristas recorren la playa del Pinar del Grau. / FERNANDO FALCÓ

Dos menores de edad, de unos cuatro años, han tenido que ser rescatados este miércoles en la playa del Pinar del Grau tras llevárselos la corriente mar adentro. Al parecer, el suceso se ha producido a mediodía, cuando los pequeños jugaban en la playa, según han indicado testigos presenciales a este diario.

Por fortuna, las madres de ambos y otro adulto se han percatado de que el agua los arrastraba antes de que el suceso tuviera consecuencias fatales. Los dos niños han sido sacados del mar con síntomas de ahogamiento, pero conscientes, y se ha dado aviso al 112 por parte de los presentes. Al lugar han acudido también miembros del servicio de socorrismo de la playa y agentes de Policía Local que han colaborado en la atención a las víctimas.

Dos menores han muerto ya este verano

En lo que va de verano ya han perdido la vida cinco personas en playas y piscinas de Castellón, entre ellas dos menores de 8 y 15 años en una playa y un hotel de Benicàssim.

La primera de las víctimas se registró el pasado 10 de mayo. Un adolescente de 15 años murió en la piscina de un hotel de Benicàssim mientras jugaba con otros menores a aguantar la respiración bajo el agua (apnea). El fallecido, de origen gallego, participaba en un campeonato nacional de voley junto a su equipo.

Otro menor de 13 años fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento, también en la piscina de un hotel de Benicàssim, aunque este por suerte logró salvar su vida.

Las otras cuatro víctimas mortales son un hombre de 74 años, que se desplomó al salir del agua en la playa de Torre la Sal de Cabanes; una mujer, de 75, que se ahogó en la playa de Nules; un niño de ocho años, que falleció trágicamente en la playa de la Almadraba de Benicàssim al dejar de hacer pie en un día con bandera amarilla; y un hombre, de 72 años, que falleció en la playa del Carregador de Alcossebre.