Cultura

Segorbe vibra con su Festival de Jazz y Músicas del Mundo

El pasado fin de semana la ciudad acogió las actuaciones de Bibap Dixieland, Jordi Farrés Quartet, la Bibap Alto Palancia Bigband y The Groovaloova

El festival arrancó con un paseo musical por las calles de Segorbe.

El festival arrancó con un paseo musical por las calles de Segorbe. / Mediterráneo

El XII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe, organizado por el Ayuntamiento y la BibAP Alto Palancia Big Band, ha vuelto a la ciudad como año tras año, con actuaciones de estupendas agrupaciones musicales durante el último fin de semana. 

El viernes 28 se abrió la programación con el tradicional pasacalle, al estilo de New Orleans, de la Bibap Dixieland, desde el Botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa. Más tarde, Jordi Farrés Quartet permitió disfrutar de una noche estupenda junto a los cuatro componentes de su cuarteto, con guitarra, contrabajo, batería y saxofón.

El sábado 29 en el Jardín Botánico Pau, la Bibap Alto Palancia actuó en colaboración con Jordi Farrés Quartet. Un evento que no dejó a sus asistentes indiferentes, con gran calidad musical.

Un gran cierre

Y para cerrar el festival, The Groovaloovas despidió la duodécima edición del Jazzmuseg, al ritmo del soul-funk y rhythm&blues en su época dorada de los 60 y 70.

Para la concejala de cultura, Marisa López, esta "ha sido una gran oportunidad para los amantes de la música, para acercarse y disfrutar durante todo un fin de semana del jazz en Segorbe".