VILLARREAL CF

Primeros movimientos de mercado en el Villarreal

El club comunica a los jugadores que terminan contrato y que no entran en sus planes de futuro su decisión

Solo Albiol y Traoré tienen opciones de seguir, mientras que los cedidos regresan al Wolves

El Submarino mueve ficha.

El Submarino mueve ficha.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF sigue con su particular confección de la plantilla prevista para el nuevo proyecto 2024/25 liderado desde pretemporada por Marcelino García Toral en el banquillo del Submarino. La dirección deportiva, encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, junto al director de fútbol, Miguel Ángel Tena, en consonancia con las opiniones del entrenador asturiano, están tomando las primeras decisiones para determinar qué jugadores continuarán de los que entran en los planes del club, quiénes no seguirán y qué futbolistas tienen opciones de seguir, además de continuar buscando aquellos perfiles que deben reforzar una plantilla que será competitiva.

Entre las situaciones que debían afrontar los responsables deportivos de la entidad de la Plana Baixa estaba el definir el futuro de los muchos jugadores que terminan contrato este próximo 30 de junio, así como la situación de los dos futbolistas cedidos que tenía el plantel desde el pasado mes de enero.

Hasta ocho jugadores concluyen su vinculación contractual al final de la presente campaña y solo uno de ellos fue renovado en el transcurso de este ejercicio 2023/24. Es el caso de Dani Parejo, al que se le prolongó el contrato por las dos próximas temporadas, siendo referente en el campo y uno de los pesos pesados del vestuario.

Interesan

Del resto, de los siete cuyo futuro estaba en el aire, el Villarreal está en conversaciones con Raúl Albiol con vistas a prolongar su contrato una temporada más. Tanto el club como Marcelino valoran el profesionalismo del central de 38 años y su importancia en el vestuario, pero deben tratar cómo está el físico de un jugador que especialmente padece de la rodilla. Las tres partes deben tomar una decisión.

A su vez, Bertrand Traoré, que queda libre el 30 de junio, es el otro con opciones de seguir. El burkinés tiene una oferta encima de la mesa y se debate entre el Submarino o clubs del potencial del Ajax de Amsterdam. El principal inconveniente es la prima de fichaje que quiere percibir el jugador al llegar libre.

No seguirán

Por su parte, el Villarreal ya ha comunicado formalmente a los otros cinco jugadores que concluían contrato que su etapa en la entidad amarilla ha finalizado y no se les renovará. Son los casos del guardameta Pepe Reina, que quiere seguir un año más en activo y el lunes anunció su no continuidad, Alberto Moreno, Étienne Capoue, Francis Coquelin, cuyos agentes lo han ofrecido al Valencia, y José Luis Morales, que informó al propio Submarino que podría regresar a su anterior club, el Levante.

Capoue.

Capoue. / Mediterráneo

Los cedidos

Los dos últimos casos son los de los dos futbolistas que estaban a préstamo del Wolverhampton Wanderers: Yerson Mosquera y Gonçalo Guedes. Se trata de dos jugadores del agrado y que querría Marcelino, pero todo hace indicar que regresarán al Wolves, que será quien decida sobre su futuro.

El club de la Plana Baixa busca un central joven perfil Mosquera y le interesa el colombiano, pero el Wolves quiere que juegue la Copa América para decidir su futuro. Por su parte, Guedes, del gusto de Marcelino, tiene una ficha demasiado elevada que el Villarreal no está dispuesto a asumir.