VILLARREAL B

El final de temporada deja paso a la gran remodelación en el plantel del Villarreal B 2024/2025

El filial amarillo, descendido, no se juega nada en esta última jornada

El Racing de Santander necesita un punto para asegurar el 'play-off'

Día de despedías de muchos futbolistas del equipo vila-realense

El filial amarillo pone punto y final a la temporada 2023/24 recibiendo al Racing de Santander.

El filial amarillo pone punto y final a la temporada 2023/24 recibiendo al Racing de Santander. / Juan Francisco Roca

Acaba el trabajo de campo para cuerpo técnico y jugadores, y desde el lunes será el momento para llevar a cabo la construcción del nuevo Villarreal B que militará en el grupo II de Primera Federación. Lo hará con el técnico Miguel Álvarez, renovado, pero con muchos cambios. Los habrá en la plantilla 2024/25. Esta tarde se disputa una intrascendente última jornada para el filial, aunque hay que afrontarla con total profesionalidad porque el rival se juega el conservar plaza para asegurar disputar el play-off de ascenso a Primera.

En lo que concierne al Villarreal B nada más acabe este duelo contra el Real Racing Club de Santander arrancará la remodelación de la plantilla 2024/25 que sufrirá cambios. Unos acaban contrato, otros acaban cesión, otros tienen contrato en vigor y se han revalorizado por lo que saldrán posiblemente cedidos o traspasados. Otros, por edad, seguirán su carrera futbolística fuera de un filial.

Entrenador asegurado

Lo que sí que está claro es que Miguel Álvarez afrontará, a partir del 1 de julio, su octava temporada al frente del Villarreal B. Su extenso cuerpo técnico quién sabe si se recortará un poco. La plantilla tiene muchos candidatos para salir y algunos para quedarse. Acaban cesión Miguel Morro, Hugo Novoa y Stefan Lekovic. Acaban contrato el 30 de junio Rubén Gómez, Pablo Iñiguez, Adrià Altimira, Lanchi, Alberto del Moral, Aitor Gelardo, Javi Ontiveros y Víctor Moreno.

Andrés Ferrari y Antonio Espigares pugnan un balón en el entrene del jueves.

Andrés Ferrari y Antonio Espigares pugnan un balón en el entrene del jueves. / Juan Francisco Roca

Les queda un año más de contrato (hasta 2025) a Hugo Pérez, Abraham del Moral, Marcos Sánchez, Rodrigo Alonso y Diego Collado; dos años más de vinculación (2026) a Iker Álvarez, Dani Tasende, Dani Requena, Carlo Adriano, Tiago Geralnik, Álex Forés y Jorge Pascual Medina; tres años más (2027) a Antonio Espigares, Pau Navarro y Carlos Romero; y cuatro años más de contrato (2028) a Andrés Ferrari.

Entradas y salidas

Todos no se irán, evidentemente. Pero de los que tienen contrato en vigor alguno puede dar el salto al primer equipo, aunque es cierto que en las últimas temporadas pocos han logrado dar ese salto. Habrá fichajes externos, habrá promoción de chavales del segundo filial o del juvenil al Villarreal B, e incluso se deberá aclarar el futuro de tres jugadores que están cedidos y tienen contrato en vigor: el extremo parisino Haissem Hassan (Sporting de Gijón), el delantero argentino Tiago Ojeda (Lugo) y el pivote ecuatoriano Liberman Torres (Atlético Ottawa, en Canadá).

Fran Tafalla persigue a Dani Requena en la sesión de trabajo del pasado jueves.

Fran Tafalla persigue a Dani Requena en la sesión de trabajo del pasado jueves. / Juan Francisco Roca

Hay algunos jugadores del Villarreal C, caso de Fran Tafalla y Alejandro Alcira, o los juveniles internacionales Pau Navarro y Gerard Hernández tras la oleada de lesiones subieron al primer filial para reforzar el plantel y algunos tendrían opciones de ponerse a las órdenes de Miguel Álvarez, junto a otros nombres. Hay mucho trabajo que hacer y tiempo por delante. La pretemporada del Villarreal B arrancará el mismo día que lo haga la del primer equipo

Con todo ello, a disputar esta última jornada contra el RealRacing Club de Santander y a partir del lunes se empezará a saber un poco más sobre los movimientos que habrá en lo concerniente al primer filial del Villarreal. Se espera un verano muy movido.