UN DESTINO COMPLETO

Onda conjuga el atractivo de la historia con la cultura, la naturaleza y la gastronomía

El municipio alberga diversas rutas de senderismo, un centro histórico repleto de rincones para descubrir y celebrará a partir del 27 de julio el festival ‘Íntims del Castell’, una propuesta muy especial para los amantes de la música

Onda conjuga el atractivo de la historia con la cultura, la naturaleza y la gastronomía

Onda conjuga el atractivo de la historia con la cultura, la naturaleza y la gastronomía

Onda combina historia, cultura y naturaleza, materializados en sus rutas de turismo activo, sus rincones medievales, su conservado centro histórico y el imponente Castillo de las 300 Torres.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, el municipio ofrece rutas de turismo activo como la del Montí Menor, con unas vistas panorámicas espectaculares, y la ruta del Marimón, que permite realizar senderismo mientras se observan y oyen aves autóctonas. Además, en los días más calurosos es posible disfrutar del pantano del Sitjar, realizando actividades como piragüismo y kayak.

Onda conjuga el atractivo de la historia con la cultura, la naturaleza y la gastronomía

Onda conjuga el atractivo de la historia con la cultura, la naturaleza y la gastronomía / N. G. |

Testigo medieval

Asimismo, Onda se enorgullece de sus rincones medievales, como el Puente Medieval del río Sonella, y el Portal de Sant Pere, único en pie que daba acceso a la ciudad amurallada con una espectacular arquitectura.

El centro histórico de Onda es un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras, y la Torre de la Presó es una de sus estructuras más emblemáticas, mientras que la plaza del Almudín es un lugar de encuentro popular y un excelente punto de partida para explorar localidad y descubrir cafeterías y restaurantes que ofrecen una muestra de la gastronomía local.

Onda alberga también el Museu del Taulell, el lugar perfecto para conocer la historia cerámica del municipio y de la provincia, y en el que los pequeños disfrutarán de actividades todo el verano en las que explotar su creatividad. En esta línea, el Molí de la Reixa alberga el museo de Onda Natura, una colección de paleontología y mineralogía con piezas y ejemplares en su mayoría inexistentes actualmente, y con millones de años de antigüedad.

Por otra parte, el Castillo de las 300 Torres es el orgullo de Onda. Los visitantes pueden explorar sus murallas, torres y patios, disfrutando de unas vistas impresionantes.

Música

Onda ofrece también una gastronomía propia y única, como el pastís d’Onda o el arròs passejat (arròs al forn), una exquisita propuesta culinaria con un sabor increíble, y una interesante oferta cultural, en la que figura el festival Íntims al Castell, un evento que promete convertirse en una cita obligada del verano para los amantes de la música. Este ciclo de conciertos, que dará comienzo el 27 de julio, se llevará a cabo en el Castillo. Con un aforo limitado a 580 personas por noche, el certamen ofrecerá una experiencia íntima y exclusiva con la participación de destacados artistas, como Pitingo, Ainhoa Arteta, Marta Santos e Iván Ferreiro. Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y las entradas se pueden adquirir, desde 29 euros, en www.intimsalcastell.es.