ABANICO DE PROPUESTAS

Moncofa multiplica sus opciones de ocio con la llegada de la época estival

La playa de la localidad se transforma para albergar una extensa programación de actividades culturales, deportivas, musicales y festivas, concebidas para todos los públicos y que dinamizan las jornadas veraniegas

Los eventos musicales se celebrarán en el transcurso del verano y en espacios como la ermita de la playa. | SÁNCHEZ

Los eventos musicales se celebrarán en el transcurso del verano y en espacios como la ermita de la playa. | SÁNCHEZ

Hablar de la playa de Moncofa en la época estival es sinónimo de eventos, ocio y entretenimiento, puesto que la localidad elabora una extensa programación que incluye actividades culturales, musicales, deportivas y tradicionales. Para ello, las distintas áreas del consistorio trabajan todo el año en la elección y confección de propuestas adaptadas a las preferencias de los vecinos y visitantes, de manera que todos ellos puedan disfrutar de un periodo vacacional completo y variado.

En ámbito deportivo son varios los espacios al aire libre en los que se desarrollan las actividades, mientras que en el plano musical mayoritariamente se concentran en la plaza Na Violant d’Hongria. En este punto, las propuestas destinadas al público juvenil se llevan a cabo en diferentes localizaciones del casco urbano de la playa.

Las visitas guiadas sobre el patrimonio mostrarán la parte más antigua de Moncofa.

Las visitas guiadas sobre el patrimonio mostrarán la parte más antigua de Moncofa. / Miquel Sánchez |

Rutas turísticas

Unas de las opciones con mayor participación son las rutas turísticas, a pie o en bicicleta, a través de las cuales los participantes tienen la posibilidad de conocer la historia de Moncofa en diferentes vertientes, que incluyen la agrícola, la cultural y la patrimonial.

Asimismo, la localidad cuenta con dos salas de exposiciones, María Sorolla y Pleamar, que ofrecen muestras interesantes durante todo el verano.

No obstante, paralelamente a las actividades y eventos programados para los meses de julio, agosto y septiembre, el principal atractivo de Moncofa es el turismo del sol y playa. El municipio cuenta con seis playas (cuatro han sido reconocidas con la bandera azul; las otras dos son la playa canina, perfecta para quienes disfrutan pasando tiempo con sus mascotas, y la playa naturista).

Turistas y visitantes disfrutarán de los actos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto.

Turistas y visitantes disfrutarán de los actos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto. / Miquel Sánchez |

Por otra parte, la localidad destaca por su riqueza gastronómica, con recetas tradicionales, con especial protagonismo de los arroces, para cuya elaboración los establecimientos emplean productos de proximidad. Frutas como el meló d’Alger o de tot l’any, originarios de esta tierra, están considerados un verdadero manjar.

En base a esta variada oferta, la concejala de Turismo, Ilenia Begnozzi, destaca: «Un año más, contamos con los ingredientes necesarios para que aquellos que decidan disfrutar de sus días de descanso en nuestra municipio dispongan de un amplio abanico de alternativas y saquen el mayor partido a su estancia en esta playa del litoral sur de la provincia, que sin duda se ha convertido en un referente en calidad, variedad y oferta de eventos».