Una intensa agenda

Almassora programa casi un centenar de propuestas para todos los públicos

El consistorio ha previsto el desarrollo de numerosas actividades de carácter cultural, deportivo y medioambiental

Se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en distintas localizaciones de la playa y el casco urbano

El propósito es amenizar y dinamizar las dos playas, sin olvidar la zona de Santa Quitèria y el casco urbano. | MEDITERRÁNEO

El propósito es amenizar y dinamizar las dos playas, sin olvidar la zona de Santa Quitèria y el casco urbano. | MEDITERRÁNEO

El consistorio de Almassora ha ideado una amplia programación veraniega con casi un centenar de actividades para todos los públicos, la mayoría de las cuales se desarrollará en la playa y diferentes espacios públicos del litoral.

La población podrá disfrutar de la práctica de diferentes disciplinas deportivas al aire libre como el yoga o las actividades familiares, gracias a la amplia programación en el litoral del municipio.

La población podrá disfrutar de la práctica de diferentes disciplinas deportivas al aire libre como el yoga o las actividades familiares, gracias a la amplia programación en el litoral del municipio. / N. G. |

En este marco, almassorins y visitantes podrán participar en talleres medioambientales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en julio y en agosto, en el parque del Pitillo, el Pla de la Torre y las plazas Víctimas del Terrorismo y Botànic Calduch. También habrá cursos de kayak en el embarcadero de Santa Quitèria y tendrá lugar la Travesía Playa de Almassora con salida y meta en el Pla de la Torre.

Almassora programa casi un centenar de propuestas para todos los públicos

Almassora programa casi un centenar de propuestas para todos los públicos / N. G. |

El programa incluye gimnasia para adultos en la zona del Xopar, en julio y agosto; entrenamiento funcional y pilates. Asimismo, del 1 de julio al 26 de agosto, en la playa Benafeli habrá clases gratuitas de yoga en silla, y Chikung en la playa Benafelí.

En esta línea, en el parque de Darremur habrá clases de yoga gratuitas y cursos de piragua en la zona de Catalans en dos grupos, uno en julio para niños de 8 a 13 años y otro en agosto para personas de más de 14 años.

El 19 de julio también tendrá lugar la II Marcha Senderista Nocturna por el río Millars y el 24 de agosto, en Pla de la Torre, tendrá lugar el Beach Tennis

Circo y cuentacuentos

La biblioteca del parque Pitillo se convertirá en el escenario del ciclo La Mar de Circ, que arrancará el 30 de junio e incluirá representaciones el 14 y el 28 de julio, y el 11 y el 25 de agosto. Asimismo, para los más pequeños, el 28 de agosto, la biblioteca de Pitillo, en la playa de Benafelí, acogerá una actuación de marionetas. En este mismo espacio y en Pla de la Torre, habrá cuentacuentos, el 2 y 3 de julio. El 9 de julio habrá otro cuentacuentos en la biblioteca del parque Pitillo y el 10 en Pla de la Torre. La programación de cuentacuentos proseguirá el 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, y en agosto, los días 6 y 7.

Comedia y música

Por otra parte, el 5 de julio al 12 de julio en la biblioteca del parque del Pitillo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición La Mar de Net.

Como novedad, este año se pone en marcha el I Cicle de Comèdia a la Mar, que arrancará el 4 de julio con la actuación de Eden Serrano e incluye nuevas citas el 11, 18 y 25 de julio.

En esta línea, el ciclo Cinema d’Estiu empezará el 5 de julio, en la plaza Víctimas de Terrorismo, e incluye proyecciones los días 6,12,19, 20 , 26 y 27 de julio, y también el 3, 4, 10, 11, 23, 24, 30 y 31 de agosto.

El 19 de julio, en Roser del Mar tendrá lugar el ciclo Concerts a les Ermites, mientras que este espacio acogerá el 2 de agosto el concierto Cent anys d’Estellés, jazz; y el 23 de agosto la música estará presente en la ermita de Santa Quitèria. Asimismo, el ciclo La Mar de Cultures llegará a la playa de Benafelí los días 8, 22 y 29 de agosto, con ritmos de vanguardia e íntimos.

Para completar la oferta, los domingos, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, se celebrará Mercaplaya, entre las calles del Mestral y del Roser del Mar. En este espacio, además, el 21 de julio, tendrá lugar la actividad Consermar para concienciar sobre la recogida selectiva de residuos.

Otra de las novedades será la conmemoración de Poblament, el 15 de agosto, que incluirá un recorrido nocturno teatralizado por la Vila.

Para los jóvenes

Pensando en los más jóvenes, en el Casal Jove, durante el mes de julio se llevarán a cabo multitud de actividades (ping-pong, juegos de mesa, baile, teatro, manga y anime), así como un taller de creación de tobilleras, el 2 de julio; un circuito y juegos del agua, el 17 de julio; y un taller de tatuajes con henna, el 30 de julio.

Por otra parte, del 3 al 9 de agosto tendrá lugar el campamento de Lluïsos en el Baradello de Moia, en Alcoi, para niños y jóvenes de seis a 16 años. Del mismo modo, del 6 al 11 de agosto, en Castellnovo, se desarrollará el campamento del Grupo Scout Tramuntana en el que podrán participar niños de la misma franja de edad.

Los interesados en conocer la agenda de actividades, con horarios y ubicaciones, pueden consultarla en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la página web municipal (www.almassora.es).

Servicios

El Ayuntamiento recuerda que este verano habrá servicio médico en la playa. La consulta estará abierta para la atención de los pacientes, en julio, agosto y hasta mitad del mes de septiembre. Además, para facilitar la movilidad, se han habilitado 150 nuevas plazas de aparcamiento público en Om Blanc, por lo que el parking dispone de 250 estacionamiento. De igual modo, se han acondicionado los dos existentes en el parque de Pitillo, donde se han añadido 17 nuevas plazas y dos de movilidad reducida, mientras que, en el del parque Tramuntana, se han pintado 58 plazas.

En el terreno de la hostelería, la playa cuenta con diversos establecimientos, a los que se suman el chiringuito de Benafelí y, como novedad, han adjudicado un quiosco en la playa.