Buenas noticias para los jubilados: ya se conocen las fechas para los viajes del Imserso de 2025

Muchos pensionistas no pueden permitirse unas vacaciones debido a la actual situación de inflación en España

Imagen de archivo: una pareja de personas mayores de viaje.

Imagen de archivo: una pareja de personas mayores de viaje. / pexels

Los viajes del Imserso están diseñados para hacer las vacaciones accesibles a personas mayores de 65 años y pensionistas. Ofrecen destinos tanto en España como, ocasionalmente, en el extranjero a precios mucho más bajos que los disponibles por otras vías, asegurando que los jubilados puedan disfrutar de unas vacaciones que, de otro modo, probablemente no podrían costearse.

Muchos pensionistas no pueden permitirse unas vacaciones debido a la actual situación de inflación en España, que ha visto un aumento del 38 % en los precios en los últimos tres años según la OCU. Además, algunos tienen responsabilidades familiares, como ayudar a sus hijos y, a menudo, ahorran su paga extra para mejorar su poder adquisitivo durante el año.

Viajes Imserso 2025

Con la llegada del verano, salta la noticia de que ya se está preparando la oferta de viajes del Imserso con diversos destinos. Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial) es la empresa encargada de llevarlos y ha garantizado que estos viajes saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos. Han recalcado que los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento.

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha extendido el contrato de gestión y organización a la empresa responsable, que ha garantizado que todo se realizará puntualmente y sin inconvenientes. Esto es relevante, puesto que este año ha habido varias quejas de los beneficiarios del programa.

Reclamaciones

Entre las principales quejas de los usuarios del Imserso está la discrepancia entre las condiciones promocionadas y las que realmente encuentran en los hoteles al llegar a sus destinos. Los viajes del Imserso suelen ofrecer alojamientos de cuatro estrellas con pensión completa, ubicados cerca del mar o de los sitios incluidos en el itinerario.

Estos viajes aprovechan la temporada baja para asegurar disponibilidad, permitiendo a los hoteles llenar sus plazas durante periodos en los que normalmente estarían vacíos. Este factor contribuye a que los precios sean más bajos en comparación con la temporada alta.

Además, los usuarios han señalado problemas con algunos de los autobuses utilizados, mencionando la falta de baños, lo cual es problemático en viajes largos. También han criticado la calidad de la comida en algunos alojamientos. Estas quejas han llevado al Imserso a ser más riguroso con sus servicios y condiciones.