UNIVERSITAT JAUME I: GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Estudios que preparan para innovar en la comunicación de las empresas

Bel Tornero, responsable de Comunicación en Evalue Innovación.

Bel Tornero, responsable de Comunicación en Evalue Innovación.

R. D. M.

Convencer es una tarea cada vez más compleja en el mundo que nos rodea, un desafío para los profesionales de cualquier ámbito, que se convierte en una obligación cuando se trata de la comunicación publicitaria. Con esta premisa, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I fue concebido para conocer la comunicación, trabajando la persuasión, las tendencias sociales y culturales, el dominio del entorno económico, la creatividad y las tecnologías de la comunicación digital actual, como explica la vicedecana responsable de la titulación, Magdalena Mut.

Versátil

"Se trata de una formación completa y versátil en la que no solo se aprende publicidad, sino también habilidades transversales, con la comunicación oral y escrita, el manejo de la tecnología, el trabajo en equipo y la resolución de problemas", indica Mut. Entre sus puntos fuertes destaca ser una titulación con una vocación moderna, puesto que "trabajamos en un mundo apasionante, ya que la comunicación digital actual nos obliga a estar dispuestos a mantener una actitud transformadora y a ser los formadores de especialistas en comunicación para las marcas de hoy. Esta cualidad hace que los estudios proporcionen los conocimientos necesarios para convertirse en innovadores profesionales de la comunicación de las organizaciones".

A través de un plan docente con variedad de enfoques, la titulación permite desarrollar habilidades en diferentes áreas, cubriendo diversas profesiones relacionadas con la comunicación de todo tipo de organizaciones. Asimismo, la perspectiva humanista es determinante en el diseño de los estudios, centrados en el individuo como ser integral, con emociones, valores y necesidades, de forma que no solo se trata de hacer comunicación sino de "generar conexiones significativas con las personas, fomentando el bienestar social y la responsabilidad ética, para construir un mundo mejor", argumenta Mut.

Testimonio

En este mismo sentido se expresa Bel Tornero, egresada en 2022 y responsable de Comunicación de la consultora Evalue Innovación, dedicada a la financiación pública y las deducciones fiscales a la I+D+i. Tornero destaca que durante sus estudios valoró "las partes de teoría de la comunicación y creatividad", pero las asignaturas de estrategia y comunicación corporativa le hicieron decantarse por esta especialización. Además, hace hincapié en la alta implicación del profesorado y el interés de seminarios "con ponentes muy potentes, que proporciona experiencias y formación adicional". Tornero incide en que su idea inicial era forjarse un perfil "más de agencia", pero en Evalue terminó por formarse a través de la experiencia real. "Había terminado el primer año de un máster en Comunicación Corporativa y desde el inicio pude aplicar muchas cosas de la carrera, ya que lo aprendido en estrategia y las enseñanzas del máster me han permitido crear el departamento, aprovechando esos conocimientos", concluye.