GIMNASIA RÍTMICA

Castelló anima a la selección olímpica de gimnasia rítmica

El pabellón Marta Linares del Agora Lledó se llena para ver el entrenamiento de España

No todos los días las integrantes de uno de los equipos que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París está por Castelló, por eso no es de extrañar que el pabellón Marta Linares del Agora Lledó International School se llenara este viernes para ver en acción a las componentes de la selección española de gimnasia rítmica que pelará en la capital parisina por las medallas a partir del próximo 26 de julio.

Fueron en total dos horas de entrenamiento las que completaron las gimnastas de España, en todo momento dirigidas por la entrenadora de las individuales, la castellonense Marta Linares; y la entrenadora del conjunto Ana Pelaz; bajo la atenta mirada de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda; la profesora de ballet Dagmara Brown y la fisioterapeuta María Llamazares.

La selección española de gimnasia rítmica en Castelló.

La selección española de gimnasia rítmica en Castelló. / Toni Losas

Hubo ejercicios individuales, como los que ejecutaron sobre el tapiz Polina Berezina y Alba Bautista; y también en conjunto, protagonizados por Ana Arnau, Inés Bergua, Andrea Ferández, Mireia Martínez, Patricia Pérez Fos y Salma Solaun. Y, en ambos casos, las gimnastas nacionales pudieron sentir el calor de los aficionados y aficionadas castellonenses que se dieron cita en el pabellón del centro escolar de la capital de la Plana.

Y hubo pequeñas que hasta les realizaron pancartas para desearles suerte en los Juegos Olímpicos y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con las gimnastas de la selección española. Porque la de ayer fue la única oportunidad para ver en directo al combinado nacional ya que, aunque continuará con su preparación en Castelló hasta el próximo lunes, las sesiones preparativas de este sábado y este domingo serán a puerta cerrada.

Recepción en el ayuntamiento

La estancia en tierras castellonenses de la selección española de gimnasia rítmica, proclamada recientemente campeona de Europa, concluirá el próximo martes, cuando las gimnastas y el cuerpo técnico al completo regresarán a Madrid para ultimar detalles de cara a París. Pero antes, concretamente el lunes a las 13.00 horas, todas ellas serán recibidas por parte de la alcaldesa, Begoña Carrasco, en el consistorio municipal.