BALONCESTO

Frederic Castelló desvela las bases del Amics para la temporada 2024/25

«Compromiso, identidad y ataque» serán las señas del Amics 24/25

Vídeo con las primeras palabras de Frederic Castelló como ténico del Amics

Toni Losas

David Alonso

Tras salvarse in extremis en la última jornada de la fase regular y con la marcha del banquillo de Juan Antonio Orenga, que seguirá vinculado al club como responsable de la representación institucional, el Amics del Bàsquet Castelló necesitaba poner un punto y final a la temporada 2023/24 para librarse de las malas sensaciones arrastradas.

El elegido para liderar el nuevo proyecto es Frederic Castelló, «un amigo y entrenador de la casa», como lo calificó ayer el presidente de la entidad, Luis García, quien destacó que el nuevo técnico había estado once años como segundo entrenador y que conocía de sobra el club.

«Conozco el club, a los jugadores y voy a dar el 100 %. No voy a permitir que ningún jugador dé menos porque soy un entrenador muy exigente». Esta fue su carta de presentación en la rueda de prensa que ofreció el miércoles 20 de junio y en la que también participó su segundo, Ximo Ribelles, exjugador del Amics y actual director de la cantera.

Estilo de juego

Fue una primera toma de contacto con los medios, en la que Frederic Castelló dio algunas pinceladas de lo que será el nuevo proyecto en LEB Oro. «Quiero recuperar la identidad del Amics. Jugar al contraataque, con posesiones cortas y ataques rápidos, y tratando de que los rivales no sepan a qué jugamos», explicó el nuevo entrenador.

Sin embargo, y pese a tener claro el estilo de juego por el que quiere apostar, el técnico de la Vall d’Uixó desveló que los objetivos de la próxima temporada no están definidos ya que, pese a que lleva más de una semana trabajando para el club e intentando implementar la nueva propuesta de juego, sigue sin tener «un plantilla definida y cerrada», por lo que no puede vaticinar qué resultados espera la próxima temporada.

Problemas económicos

Todo va a depender del músculo económico con el que finalmente cuente el club, inmerso en la búsqueda de un patrocinador potente que le dé garantías para la campaña 2024/25. «No quiero que suene a excusa por si luego las cosas no salen como esperábamos, pero competiremos y nos dejaremos la pie. Sin embargo, a nivel de plantilla y presupuesto los demás equipos están unos cuantos escalones por encima nuestra», apuntó el nuevo entrenador del Amics.

«Cada temporada es un punto y a parte, empezamos de cero, con jugadores nuevos aunque la idea es la de renovar a los puntales del equipo», dijo Frederic Castelló, al tiempo que Luis García confirmó que «estamos escuchando las necesidades de los dos técnicos y las posiciones a reforzar».