BALONCESTO

El Nou Bàsquet Femení de Castelló sí saldrá a competir en Liga Challenge

La directiva que preside Lola Valls contará finalmente con el apoyo del Ayuntamiento y buscará patrocinadores para sacar adelante el proyecto

El Nou Bàsquet Femení celebró su ascenso por todo lo alto y competirá en Liga Challenge en la 2024/25.

El Nou Bàsquet Femení celebró su ascenso por todo lo alto y competirá en Liga Challenge en la 2024/25. / FEB

David Alonso

Tras ganarse en la cancha el derecho a competir, por primera vez, en Liga Challenge y sortear mil y un contratiempos en el último mes y medio, finalmente el Nou Bàsquet Femení de Castelló sí podrá salir a jugar en la antesala de la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 2024/25. Así lo ha confirmado a última hora de este miércoles la presidenta de la entidad de la capital de la Plana, Lola Valls, después de una jornada de intensas negociaciones y conversaciones, de las que se ha logrado la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y el compromiso de la directiva de «trabajar para conseguir patrocinadores».

El siguiente paso a seguir, ahora que a priori el equipo sí podrá convertir en realidad el sueño de jugar en Liga Challenge, es inscribirlo oficialmente y presentar el aval de 24.000 euros que exige la Federación Española de Baloncesto (FEB) para competir. La fecha tope para hacerlo es el 12 de julio.

Arduas negociaciones

Lo cierto es que, una vez cerrado este compromiso, la directiva de la entidad castellonense respiró aliviada ya que se había temido por el proyecto y se habían visto, días atrás, casi en la obligación de tener que renunciar en los despachos a algo que se había logrado muy merecidamente tras una temporada brillante y una intensa fase de ascenso en Liga Femenina 2. Y es que el NBF tenía hasta este miércoles para confirmar su presencia en Liga Challenge ya que, si no lo hacía antes de las 23.59 horas, perdía incluso su plaza en LF2 y eso era algo impensable para el club.

Ahora, el futuro se afronta con algo más de optimismo, pero queda mucho trabajo por delante.