El burrianense Sergio García Dols es 4º en el GP de Italia y mantiene el liderato

Una mala salida le priva de tener opciones de victoria, en una carrera que se la lleva su principal rival en la clasificación, Joe Roberts

El joven piloto de Moto2 Sergio García Dols

El joven piloto de Moto2 Sergio García Dols / Agencias

Una mala salida priva a Sergio García Dols de luchar por la victoria en el Gran Premio de Italia. El piloto de Burriana, que partía desde la segunda posición en el circuito de Mugello tras una gran calificación, no pudo aguantar la posición antes de la primera curva y se fue hasta la quinta plaza. Desde ese momento lo intentó de todas las formas pero no estuvo cómodo en un GP que tuvo su particularidad.

Y es que la carrera ha sido casi al sprint, ya que solo se han realizado 12 vueltas. El motivo es debido a la bandera roja que ha habido en la cita con Moto3, la misma causa que ha hecho que la carrera se iniciara un cuarto de hora más tarde de lo habitual. No obstante, Sergio García tras estar peleando toda la carrera por alcanzar la la primera posición, ha finalizado en cuarto lugar.

El podio

Las noticias no son del todo buenas para Sergio García, ya en Mugello se ha impuesto Joe Roberts (Kalex), su principal rival en la clasificación general del campeonato de Moto2. Roberts que ha ido alternando la primera plaza durante la carrera se ha impuesto a Manu González (Kalex) y a Alonso López (Boscoscuro), segundo y tercero, respectivamente.

Así ha sido la última vuelta:

Clasificación general

No obstante, Sergio García Dols, aunque pierde gran parte de la ventaja con la que comenzaba en esta carrera, ha salvado al menos el liderato en Moto2, con ocho puntos de ventaja con respecto a un Roberts.

Ahora la competición se da un respiro y volverá el último fin de semana de junio, con el GP de Holanda en el circuito de Assen, la catedral del motociclismo. Sergio García, que acumula  dos victorias y otros dos podios en las siete carreras disputadas hasta el momento, se sitúa líder y los sueños de campeonar se mantienen intactos.