FIRA I FESTES DE SANT JOAN I SANT PERE

Vinaròs baja el telón de sus fiestas más participativas con el concurso de paellas

La coral Orfeó Vinarossenc es la asociación que gana la 23ª edición del fraternal certamen arrocero

Numerosas entidades del municipio participaron en el popular concurso de paellas, como cada año.

Numerosas entidades del municipio participaron en el popular concurso de paellas, como cada año. / JAVIER FLORES

Vinaròs despidió este domingo su Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, en la que ha sido una de sus ediciones más participativas. El buen tiempo, la corte de honor más numerosa de la historia (con 41 integrantes), las novedades introducidas como el cambio de ubicación del Vermut de Festes en pleno paseo marítimo y las ganas de pasarlo bien, contribuyeron a cerrar de la mejor forma posible esta semana y media en la ciudad.

De la programación del último destacó el concurso de paellas de entidades en el entoldado, que llegaba a su 23ª edición. La convocatoria oficial citó a los participantes a las 13.00 horas. Una hora más tarde, se debía valorar cada preparación para el concurso, en el aperitivo de la comida.

En esta ocasión, el jurado determinó que la paella ganadora fue la que elaboró la coral Orfeó Vinarossenc. El segundo premio se lo adjudicaron al Club Triatló Vinaròs y el tercero, a la Cofradía de Pescadores de San Pedro.

Un momento de la entrega de premios del concurso de paellas de Vinaròs.

Un momento de la entrega de premios del concurso de paellas de Vinaròs. / JAVIER FLORES

Por la tarde hubo verbena y merienda para los mayores, con la actuación de un dúo musical y también se celebró la novena edición del séquito popular en el que participaron entidades culturales del municipio, que recorrieron diversas calles desde el puerto hasta la plaza Parroquial.

La cantada de habaneras, con la actuación de la Rondalla Vinarossenca Mar i Terra en el escenario cultural de la plaza de Sant Antoni y el gran castillo de fuegos artificiales, disparado por Pirotecnia Tomàs en la playa del Fortí, cerraron una programación intensa y muy participativa.