Celebraciones populares

Las reinas, damas y 'cavallers' brillan en la cena de gala de fiestas de Vinaròs

Cierran la primera jornada del año de la corte de honor más numerosa de la historia de la localidad

La corte de honor de las fiestas de Vinaròs.

La corte de honor de las fiestas de Vinaròs. / Javier Flores

Los vecinos de Vinaròs continúan inmersos en la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, cuya programación se alargará hasta el domingo. La jornada del miércoles ha destacado por la celebración de la cena de gala en honor a las reinas, damas y cavallers. Se trata del acto con más glamur de la agenda festiva, cuando los máximos representantes de las celebraciones de la capital del Baix Maestrat lucen sus mejores galas.

La cena ha sido multitudinaria, ya que en esta edición la corte de honor es la más numerosa de la historia de la localidad, con un total de 41 representantes, entre damas y cavallers, tanto adultos como infantiles. El primer acto para calentar motores ha sido la concentración en el entorno del reloj solar del puerto y, posteriormente, han acudido en pasacalle al entoldado de fiestas donde ha tenido lugar el ágape.

Foto de familia de las reinas, damas y ‘cavallers’ de las fiestas de Vinaròs.

Integrantes de la corte de honor junto a concejales de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa. / Javier Flores

A su finalización, ha habido una animada verbena popular abierta para todo el público, con la actuación de la orquesta Montesol.

En la jornada del jueves destaca, especialmente, el sopar a la fresca, en la explanada del puerto, durante el que homenajearán a las reinas de las fiestas y damas en su 25º y 50º aniversario. A continuación, tendrá lugar una verbena con la orquesta Límite en la carpa de fiestas del municipio. Y a las 23.00 horas será el turno de disparar la traca por las calles de costumbre.

‘Vermut en festes’

Asimismo, cabe destacar la gran afluencia de público en el conocido como Vermut de festes del paseo marítimo, sin duda una de las grandes atracciones de esta edición, donde se realizan, además, actuaciones musicales. Por otra parte, otro de los actos con más afluencia de gente ha sido la muestra de cocina local, organizada por la Fundació Caixa Vinaròs. El plato de este año ha sido garbanzos con costilla y verduras.