Valoración del pleno

Mila Segovia toma posesión como nueva concejala del PP en la Vall

Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. / Mediterráneo

R. D. M.

Mila Segovia tomó posesión en el pleno como nueva concejala del PP en la Vall d’Uixó. Se incorpora por el fallecimiento de Juan Antonio Pérez. “Desde el Partido Popular estamos convencidos de que Mila aportará soluciones y dedicará su tiempo, como el resto de concejales, a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Vall, trabajando siempre por el bienestar de esta ciudad”, ha ensalzado el portavoz local del PP, Herminio Serra.

Durante el pleno, Serra ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, explicaciones por el filtrado de información sensible por parte de la responsable de su gabinete.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de la Vall, el portavoz del PP preguntó a la alcaldesa sobre la información filtrada por la responsable del gabinete de alcaldía en un grupo de Facebook. Un hecho que desde el PP “denuncian” y esperan que “no vuelva a ocurrir”.

Grupo de Facebook

Y es que, tal y como ha explicado Herminio Serra, “una vecina de la ciudad se quejó, en un grupo de Facebook, de que la alcaldesa Tania Baños no la atendía. Una publicación que tuvo sus reacciones y a la cual, la responsable del gabinete de alcaldía respondió con una serie de datos sensibles, haciendo público que la señora había pedido una vivienda social y dando detalles del proceso administrativo, como el día de registro y el día que tenía que presentar los papeles”.

Por lo que el portavoz del PP ha apelado “a la necesidad de velar de manera urgente por la custodia de los datos sensibles de los vecinos de la Vall”. De la misma manera Herminio Serra ha lamentado “la pasividad y la dejadez del actual equipo de Gobierno”.

“No entendemos cómo es posible que no se atienda a una vecina con una situación vulnerable, que acude a la alcaldesa a pedir una cita para tener una reunión junto a ella y no se le dé una fecha para atenderla”, ha señalado Herminio Serra, quien ha asegurado que “es un hecho grave, pero más grave es que la responsable del gabinete haga pública la información de una persona”.