Obras y construcción

Comienzan las obras para construir el innovador parque comercial de Burriana

Los trabajos para alzar las instalaciones se prolongarán durante todo el verano y, a finales de año, las franquicias comenzarán a planificar el diseño de sus establecimientos con el objetivo de abrir en 2025

Tras la preparación del terreno, los operarios trabajan en la construcción de las cimentaciones y los muros medianeros del futuro edificio.

Tras la preparación del terreno, los operarios trabajan en la construcción de las cimentaciones y los muros medianeros del futuro edificio. / Tomás y Tomás inversiones

Nuevos avances en el futuro parque comercial de Burriana. Arrancan las obras para alzar las innovadoras instalaciones que estarán situadas en un terreno del barrio de Novenes de Calatrava. Los trabajos se prolongarán durante todo el verano y, a finales de año, las franquicias comenzarán a planificar el diseño de sus establecimientos con la vista puesta en inaugurarlos el primer trimestre de 2025. 

Así lo ha podido confirmar Mediterráneo con la empresa promotora, Tomás y Tomás Inversiones, que, además, ha adelantado novedades respecto a los operadores que albergará el nuevo recinto. Hay que recordar que una de las firmas confirmadas hasta la fecha era la cadena Pepco, dedicada a la venta de ropa, productos para el hogar, decoración y juguetes que ya está presente en otros municipios de la provincia como Castelló, Vila-real, Onda o Vinaròs. No obstante, la empresa ha rescindido el contrato y no pasará a formar parte del nutrido número de franquicias asentadas en la zona los últimos meses. 

Aun así, los responsables de la promotora informaron que están negociando la llegada de otra empresa relacionada con el sector de la restauración, más concretamente, de comida rápida.  

Más negocios

Por otro lado, sigue adelante el desembarco de Kik, una cadena alemana que ha abierto recientemente un local en la Vall d’Uixó y que también se dedica al textil. Finalmente, la cadena de restaurantes japoneses Inku sería otra de las firmas que llegaría de la mano del grupo inversor, del mismo modo que abrirá también en Onda. La cadena de este restaurante, que cuenta con locales en Valencia y Zaragoza, se caracteriza por menús con bufé libre con sushi y todo tipo de especialidades japonesas. 

Así, tras ejecutar los movimientos de tierras y preparación del solar ubicado en la avenida Cardenal Tarancón, las labores que ahora comienzan consistirán en construir las cimentaciones y los muros medianeros. Desde las redes de Tomás y Tomás han expuesto que «este importante hito» acerca un paso más a «la creación de un espacio innovador y dinámico que ofrecerá una amplia variedad de opciones comerciales y de entretenimiento para la ciudad». 

La superficie total de 1.800 m² y alrededor de 50 plazas de aparcamiento del terreno comercial.

La superficie total de 1.800 m² y alrededor de 50 plazas de aparcamiento del terreno comercial. / Tomás y Tomás inversiones

Por ello, la temporización de los trabajos que barajan es dejar preparada toda la estructura durante los meses de julio y agosto y, en noviembre, las franquicias ya podrán recepcionar los locales. Por tanto, el calendario quedará muy apretado para que la inauguración llegue de la mano de la campaña de Navidad, la época más fuerte en lo que respecta a las compras. 

Con todo, la puesta en marcha definitiva del lugar, que ocupará una superficie total de 1.800 m² y alrededor de 50 plazas de aparcamiento, la estiman para marzo del año que viene, si no surge ningún imprevisto mientras tanto. De este modo, implantarán la primera mediana superficie de la localidad, una tendencia al alza en la provincia, que responde a la necesidad de preparar espacios sin saturación comercial y que permiten dar la bienvenida a franquicias no tan masificadas o conocidas. 

Suscríbete para seguir leyendo