Un desembarco pirata para recibir un intenso verano en Peñíscola

La playa Sur fue el escenario de la representación de un fidedigno desembarco de piratas al que asistieron cientos de personas

La temporada estival empieza con una programación que incluye música y costumbres populares

Ya es una tradición que la Ciudad en el Mar celebre el inicio de la estación estival con un gran espectáculo al aire libre para todos los públicos. Este año no ha sido una excepción. Anoche, tuvo lugar un imponente y realista desembarco pirata a la luz de la luna.

La playa Sur estaba repleta de vecinos y visitantes de todas las edades, dispuestos a recibir a la tripulación del barco para festejar el inicio del verano. En el evento no faltó la animación y el gran ambiente por las calles. Una vez completado el desembarco, en el litoral peñiscolano dio comienzo un multitudinario desfile hasta la otra orilla, la de la playa Norte, que finalizó en la zona de la Tourist Info, en el Paseo Marítimo.

Noche de hogueras

Quienes visiten Peñíscola este primer fin de semana del verano podrán disfrutar este domingo de la noche más corta del año, con la verbena de San Juan. La misma playa Sur acogerá el ritual del fuego, alrededor de la hoguera, que tendrá su broche de oro con el disparo del tradicional ramillete de pirotecnia desde la arena.

No faltará una imagen estrechamente vinculada con el equinoccio de verano, esa en la que la mayoría de las personas que se dan cita en la costa se acercan a la orilla para tomar un baño y pedir sus deseos en una velada que conjuga la superstición y las ganas de fiesta. La programación la rematará la cantada de habaneras.