SE SENTÍA INDISPUESTO

El alcalde de Nules se ve obligado a abandonar un tenso pleno para acudir a un centro sanitario

David García tuvo que retirarse de la sesión de manera repentina tras aprobar el presupuesto

El alcalde de Nules, David García (en el centro), durante una intervención en el pleno, antes de tener que retirarse de la sesión, este lunes.

El alcalde de Nules, David García (en el centro), durante una intervención en el pleno, antes de tener que retirarse de la sesión, este lunes. / Mònica Mira

El alcalde de Nules, David García, sorprendió este lunes a los asistentes al pleno extraordinario convocado para aprobar el presupuesto del 2024 cuando, en el momento en el que se había dado la palabra a los vecinos que asistían como público, abandonó la sesión de manera repentina. Poco después pudo saberse que se trataba de un problema de salud, al haberse sentido indispuesto.

Él mismo reconoció este lunes encontrarse mejor, pero se vio obligado a hacer un alto en su agenda para recibir atención médica tras ese episodio.

García se había enfrentado a un pleno especialmente tenso. El salón de sesiones se llenó de trabajadores del Ayuntamiento y sindicatos que le reclamaban el cumplimiento de un acuerdo firmado en el 2023 por el que el gobierno local se comprometía a aumentar el salario de la plantilla de manera gradual y por grupos durante cuatro años.

El alcalde, que en algún momento hizo una acalorada defensa de su postura, presidió el pleno hasta la aprobación del presupuesto, aunque incluso desde la oposición detectaron que en el debate, algo fuera de lo normal sucedía.

Le deseamos una pronta recuperación.