La decisión del nuevo alcalde de Burriana sobre las polémicas obras de la Mediterránea: Así afecta a la Noche de San Juan

Monferrer se ha reunido con la constructora del proyecto

"Lo prometimos y así lo hemos hecho", asegura el primer edil

Imagen de las obras en la avenida Mediterránea de Burriana.

Imagen de las obras en la avenida Mediterránea de Burriana. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha atendido las demandas de los vecinos y comercios de la playa y ha acordado la suspensión de las obras de la Avenida Mediterránea durante los meses de julio y agosto. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el hoy primer edil con residentes, empresarios y negocios de la zona marítima “que queríamos materializar y así lo hemos hecho”.

 Tal y como ha acordado el alcalde, la empresa adjudicataria paralizará las obras de remodelación de la Avenida Mediterránea la primera semana de julio y hasta final de verano cuando se retomen los trabajos con normalidad. El objetivo de Jorge Monferrer, tal y como ha declarado, “es evitar las molestias ocasionadas por las obras a los comercios, vecinos y turismo durante los meses de temporada alta”.

 La paralización del 90% de la actividad no supone ningún coste al consistorio, así se ha acordado tras dialogar con la empresa constructora. Durante el verano la actividad continuará en un par de puntos en los que se seguirá trabajando con normalidad, los cuales no impedirán la normal circulación del tráfico en ambos sentidos.

El alcalde de Burriana se reúne con la adjudicataria del proyecto.

El alcalde de Burriana se reúne con la adjudicataria del proyecto. / MEDITERRÁNEO

 Además, tal y como ha señalado el alcalde de Burriana, “la suspensión temporal de las obras de la avenida Mediterránea se va a ejecutar sin ningún coste para Burriana”.

“Demostramos no solo que era factible con diálogo y entendimiento, sino que aquello que nos pedían los ciudadanos y demás negocios afectados era sensato y viable”. Porque “lo primero es escuchar a nuestros vecinos y somos conscientes de que esta obra genera molestias durante la temporada alta de verano”, ha añadido el primer edil.

Reabre este viernes la circulación en doble sentido

Del mismo modo, la avenida se abrirá al tráfico en doble sentido, este viernes con motivo de los festejos de la Noche de San Juan. Estará habilitado desde este viernes, 23 de junio, a partir de las 19.00 horas y hasta la finalización del dispositivo de seguridad de madrugada.

Monferrer ha resaltado la importancia de la apertura al tráfico en doble sentido con el objetivo de “evitar el posible colapso del tráfico en la zona en un día de tanta afluencia como San Juan”. Para la normal circulación, la empresa vaciará de elementos la calle y tapará las obras, así como la limpieza con máquinas barrenderas para dejar limpia la calzada. 

Monferrer, en una visita a las obras de la Mediterránea de Burriana.

Monferrer, en una visita a las obras de la Mediterránea de Burriana. / MEDITERRÁNEO

Características obras

 Con estas obras, Burriana gozará de una nueva sección vial con una acera de 4 metros de ancho a la que se le adosa una línea de aparcamientos de 2,2 metros de ancho. La calzada con 2 carriles de circulación, de 3,25 metros cada uno, separará el espacio reservado para peatones y bicicletas. El proyecto contempla la colocación de una tubería de impulsión de agua potable de polietileno que sustituirá la actual de fibrocemento.

 También incluye nuevas canalizaciones y bombeos para la evacuación de aguas residuales y pluviales que supondrán una mejora de cara a las lluvias y posibles inundaciones. Además, se colocarán bancos, papeleras, nuevo alumbrado y se está estudiando el emplazamiento de árboles tras la petición del vecindario.