CD CASTELLÓN

Últimos días para resolver las salidas en el Castellón

El Castellón necesitaría dar la baja a los jugadores con los que no cuenta en la temporada 2024/25 antes del 30 de junio para que no repercutan en el límite salarial que marca LaLiga para los clubs de Segunda División

Nikita Iosifov es uno de los jugadores que podría abandonar la disciplina albinegra en los próximos días.

Nikita Iosifov es uno de los jugadores que podría abandonar la disciplina albinegra en los próximos días. / Gabriel Utiel

El mes de junio encara su recta final y el cambio de temporada de forma oficial está a la vuelta de la esquina. Será el lunes, con el inicio del mes de julio, cuando se dé comienzo a la campaña 2024/25, un ilusionante curso que le espera al CD Castellón en su regreso a Segunda División. Pero mucho antes de que acabara la liga en Primera Federación la secretaría técnica del club albinegro ya trabajaba en dos planes para su plantilla en función de la categoría en la que estuviera. Conseguido el objetivo, todo se volcó en el regreso al fútbol profesional y, en este sentido, la entidad que preside Bob Voulgaris deberá adaptarse a los requisitos que LaLiga establece.

En este sentido, y a tenor del límite salarial que establece tanto en Primera como en Segunda la entidad que preside Javier Tebas, muchos clubs se apresuran estos días en dar la baja a los jugadores con los que no cuenta para que eso no les repercuta en el tope establecido en el coste de sus plantillas.

Las necesidades del plantel

En el caso del Castellón se viene estudiando la situación de cada jugador, basándose en el rendimiento ofrecido durante la temporada 2023/24 y en las necesidades de Dick Schreuder en Segunda División. Y es que, a día de hoy, hay algunos jugadores con contrato en vigor pero que no entran en los planes del técnico neerlandés a los que habría que buscarles una salida antes de este próximo 30 de junio para disponer de más margen a la hora de fichar.

Entre estos futbolistas están los cedidos: el centrocampista Carles Salvador, el guardameta Pablo García y el delantero Adrián Fuentes. El primero de ellos, además, con el problema de que se lesionó de gravedad el pasado mes de mayo en el Sabadell y no regresará a la competición hasta, como pronto, el mes de enero y habrá que ver en qué condiciones lo hace.

Otros jugadores con contrato y que podrían salir este verano son Julio Gracia, Moyita o Nikita, los tres con vinculación con el Castellón hasta junio de 2025. 

Suscríbete para seguir leyendo