CD CASTELLÓN

Gonzalo regresa por todo lo alto: otro trascendental penalti que para

El meta albinegro detuvo le pena máxima a Lucas Pérez en la primera parte ante el Depor

Gonzalo Crettaz durante el partido.

Gonzalo Crettaz durante el partido. / LA OPINIÓN DE A CORUÑA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Mucho se ha hablado de los siete penaltis fallados por los albinegros esta temporada en ocho lanzamientos (ocho de nueve, contando la Copa del Rey; y nueve de los 10 últimos, si retrocedemos al que Pablo Hernández falló más allá del minuto 90 en el Castellón-Deportivo de la pasada campaña). Pero los rivales tampoco han estado muy certeros desde los once metros. Buena culpa de ello la tiene Gonzalo Crettaz, que regresaba al once después de descansar forzosamente, por tarjetas, ante el Atlético Sanluqueño.

Gonzalo Crettaz comete el penalti que luego detuvo.

Crettaz disputa un balón en Riazor. / LA OPINIÓN DE A CORUÑA

El cancerbero nacido en Buenos Aires se vio forzado a derribar a David Mella en el mano a mano del minuto 28, pero se tiró a su izquierda y embolsó el disparo de Lucas Pérez. Cara a cara, probablemente, los dos mejores, esta temporada, en Primera Federación.

Le han tirado un total de nueve penaltis, de los cuales uno acabó en el poste (primera jornada, ante el Málaga). Además, detuvo uno a Dani García (Melilla) y otro a Adri Cuevas (Ceuta) en las primeras jornadas; además, inolvidable es el que, en el minuto 99, le adivinó a Pedro León en Murcia, preludio del ascenso. Así, solamente le han metido cuatro (44,4%).